jueves 25 de abril de 2024

Pichetto aseguró que Pablo Cervi ocupará una banca en el Congreso

viernes 15 de octubre de 2021

Neuquén.- El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, arribó a la provincia para apoyar las candidaturas de los candidatos de ‘Cambia Neuquén’, Pablo Cervi, candidato a diputado Nacional, y Juan Peláez, candidato a concejal por Neuquén. , aseguró junto a los candidatos de la coalición.
En este sentido, Pichetto destacó el gran gobierno que llevó adelante Horacio Quiroga durante muchos años en la ciudad de Neuquén, y marcó que las actuales elecciones de medio término “son un paso fundamental para proyectar volver a recuperar la Municipalidad”. Además, manifestó la importancia de tener concejales en todas las ciudades, “porque tenemos que evitar esta triple carga impositiva entre municipio, nación y provincia que te mata”.
“Estamos viendo un quiebre y una ruptura emocional de la gente con el Gobierno Nacional”, indicó tras su llegada a Neuquén donde cargó contra los modelos ‘populistas’ y dijo que hay causas más profundas que lo económico, “que no van a resolver el tema con subsidios, ni con heladeras ni con denuncias a Mauricio Macri”.
Ante lo que consideró un momento de fragilidad política del Gobierno, aseguró que los problemas de la Argentina deben resolverse a través del debate parlamentario en el nuevo Congreso., resaltó y dijo que Pablo Cervi va a ocupar una banca en la Cámara.
“La única salida que tiene Argentina es el trabajo, y nuestros candidatos al Congreso Nacional firmaron un compromiso para bajar la carga impositiva, modernizar las normas laborales y generar condiciones en el país que permita que la Argentina crezca”, remarcó y destacó finalmente el rol de la provincia en la producción energética y agrícola, asociada a la figura de Cervi, “representa el mundo del trabajo, a la gente que se levanta y piensa en ir a trabajar”.
Pichetto aseguró que hay también una pérdida de credibilidad sobre la palabra del presidente por los hechos que se hicieron públicos sobre su comportamiento durante la pandemia, y recordó que pandemia hubo en todo el mundo “pero cuarentena interminable que paralizó a la economía, destruyó el empleo y aumentó los problemas gravemente; solo en Argentina”. , afirmó.
Finalmente, consultado sobre los nuevos datos de inflación, que reflejaron un aumento del 3,5% en septiembre y una inflación interanual superior al 50%, el ex senador consideró que la situación económica en la Argentina es de incertidumbre “y tenemos un escenario post 14 de noviembre de alta complejidad. Cuando uno analiza los número enviados al Congreso en el Presupuesto Nacional, no hay ninguno que cierre”.
Miguel Ángel Pichetto estuvo acompañado también por dirigentes de su partido Peronismo Republicano.