Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Pichetto aseguró que Pablo Cervi ocupará una banca en el Congreso

Neuquén.- El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, arribó a la provincia para apoyar las candidaturas de los candidatos de ‘Cambia Neuquén’, Pablo Cervi, candidato a diputado Nacional, y Juan Peláez, candidato a concejal por Neuquén. “Juntos por el cambio es una coalición política que se construyó para quedarse y es una alternativa de gobierno para 2023”, aseguró junto a los candidatos de la coalición.

En este sentido, Pichetto destacó el gran gobierno que llevó adelante Horacio Quiroga durante muchos años en la ciudad de Neuquén, y marcó que las actuales elecciones de medio término “son un paso fundamental para proyectar volver a recuperar la Municipalidad”. Además, manifestó la importancia de tener concejales en todas las ciudades, “porque tenemos que evitar esta triple carga impositiva entre municipio, nación y provincia que te mata”.

“Estamos viendo un quiebre y una ruptura emocional de la gente con el Gobierno Nacional”, indicó tras su llegada a Neuquén donde cargó contra los modelos ‘populistas’ y dijo que hay causas más profundas que lo económico, “que no van a resolver el tema con subsidios, ni con heladeras ni con denuncias a Mauricio Macri”.

Ante lo que consideró un momento de fragilidad política del Gobierno, aseguró que los problemas de la Argentina deben resolverse a través del debate parlamentario en el nuevo Congreso. “Juntos por el cambio va a ganar las elecciones en noviembre y va a ser una fuerza en expectativa de ser Gobierno en 2023”, resaltó y dijo que Pablo Cervi va a ocupar una banca en la Cámara.

“La única salida que tiene Argentina es el trabajo, y nuestros candidatos al Congreso Nacional firmaron un compromiso para bajar la carga impositiva, modernizar las normas laborales y generar condiciones en el país que permita que la Argentina crezca”, remarcó y destacó finalmente el rol de la provincia en la producción energética y agrícola, asociada a la figura de Cervi, “representa el mundo del trabajo, a la gente que se levanta y piensa en ir a trabajar”.

Pichetto aseguró que hay también una pérdida de credibilidad sobre la palabra del presidente por los hechos que se hicieron públicos sobre su comportamiento durante la pandemia, y recordó que pandemia hubo en todo el mundo “pero cuarentena interminable que paralizó a la economía, destruyó el empleo y aumentó los problemas gravemente; solo en Argentina”. “La crisis económica tiene que ver con la debilidad política”, afirmó.

Finalmente, consultado sobre los nuevos datos de inflación, que reflejaron un aumento del 3,5% en septiembre y una inflación interanual superior al 50%, el ex senador consideró que la situación económica en la Argentina es de incertidumbre “y tenemos un escenario post 14 de noviembre de alta complejidad. Cuando uno analiza los número enviados al Congreso en el Presupuesto Nacional, no hay ninguno que cierre”.

Miguel Ángel Pichetto estuvo acompañado también por dirigentes de su partido Peronismo Republicano.

Elecciones 2021

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso