martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pedirán al Órgano Ejecutivo Municipal el listado de ordenanzas aprobadas y promulgadas entre 2016 y 2019

lunes 03 de agosto de 2020

Neuquen.-Se llevó a cabo la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos presidida por el concejal Juan Luis Ousset, mediante la modalidad de videoconferencia. Los ediles trabajaron sobre diez puntos del Orden del Día, cinco de ellos obtuvieron despacho.
Dieron tratamiento al . La Concejala Ana Servidio, se expresó al respecto sosteniendo que “el Ejecutivo Municipal informó a través de los medios de comunicación local, que se trata de alrededor de 47 ordenanzas que no fueron publicadas en el boletín oficial. Que, a su vez, ninguna fue vetada y quedaron promulgadas tácitamente lo que reviste de gravedad institucional y económica puesto que algunas de estas normas refieren a donaciones de artistas, modificaciones o actualizaciones al código contravencional; y otras vinculadas a la prevención de la violencia de género y las que regulan el programa municipal de capacitación en género”.
Por su parte, la Concejala del Bloque MPN, Claudia Argumero, indicó que “lo que corresponde cada vez que se sanciona una Ordenanza, es publicarla, respetando los tiempos administrativos y legales. No hacerlo, es un delito. Los involucrados deberán hacerse cargo de los errores. Al Intendente Mariano Gaido y a mí, nos parece primordial cumplir con las obligaciones, lo que corresponde es cumplir con la ley”.
Asimismo, se trató el Ordenamiento de normativas de la plataforma virtual del Concejo Deliberante. La Presidenta, Claudia Argumero, enfatizó en la importancia del trabajo realizado entre el área legislativa, . Hoy se los escuchó y vamos a seguir trabajando de forma conjunta en su organización”.
Por otra parte, las y los concejales acordaron enviar una nota al Órgano Ejecutivo Municipal solicitando información sobre los procedimientos y protocolos a realizar en casos de hechos de violencia durante el horario laboral de los empleados municipales.
Finalmente, continuarán la semana que viene con el abordaje de otros expedientes presentados por diferentes Bloques. Entre ellos, el Proyecto de Ordenanza del Bloque FRIN sobre la creación del sello #HechoEnNeuquen y el presentado por el Bloque FIT UNIDAD, cuya Declaración expresa el más enérgico repudio a las agresiones al periodista Lautaro Maislin y a otros trabajadores de prensa de C5N durante el “Banderazo” en el Obelisco el pasado 9 de julio.