martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pechen: "Se compite con partidos, no con personalidades"

sábado 26 de noviembre de 2022

Neuquén.- “Me parece que hay una especie de feria de vanidades donde las personalidades quieren representar partidos y se representan a sí mismos”, aseguró la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen.
“Uno gobierna cuando tiene consolidado un proyecto, cuando tiene acuerdos ideológicos”, afirmó Pechen y señaló que “lo difícil de entender es cómo se acuerda cuando las miradas políticas históricas de los partidos son absolutamente diferentes y cómo se lleva eso a buen puerto cuando se pretende gobernar”.
La candidata a vicegobernadora evaluó que hay que volver a fortalecer a los partidos políticos y, en ese sentido, destacó “la vida interna del Movimiento Popular Neuquino”. “Todos los otros partidos políticos lo único que tienen es dedo”, afirmó.
En otro tramo de la entrevista, Pechen dijo que el crecimiento y la realidad cambiante que dinamiza Vaca Muerta plantean un desafío al MPN. Sostuvo que, en la actualidad, Neuquén es la potencia energética de todo el país y eso genera interés de los partidos nacionales y que muchos quieran “de alguna manera rapiñar”.
Al ser consultada sobre la recuperación de las represas hidroeléctricas, indicó que “vamos a reclamar lo que nos pertenece por Constitución”. Recordó que las concesiones hidroeléctricas se otorgaron por decisión del gobierno nacional, antes de la reforma constitucional de 1994, y expuso que, a pesar de ser los generadores de la electricidad, “se están esquilmando de alguna manera muchos de los recursos que los neuquinos deberíamos poder disfrutar”.
Remarcó que el Movimiento Popular Neuquino ha tenido siempre una trayectoria en la defensa de los recursos provinciales y puntualizó que “lo que no nos gusta es que nos metan caballos de Troya en la zona”.
En ese sentido, apoyó la iniciativa anunciada por el vicegobernador y candidato a gobernador del MPN, Marcos Koopmann, para que no se tomen decisiones sobre la renovación de las concesiones hidroeléctricas sin la participación de Neuquén.