viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pechen apuntó contra Nación: "Se ve a la legua lo que tardan en terminar una obra"

miércoles 05 de abril de 2023

La candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, sostuvo que las obras del gobierno nacional en la provincia quedan inconclusas y remarcó que la respuesta de Nación “ha sido muy escasa” para lo que aporta Neuquén al país. Lo dijo esta mañana durante una entrevista radial en el programa Línea Abierta, de LU5.
“Se ve a la legua lo que tardan en terminar una obra”, aseguró la compañera de fórmula de Marcos Koopmann, y puso como ejemplo las demoras de Nación en finalizar la ruta 22, el puente de La Rinconada y las rutas del petróleo para las que se habían comprometido inversiones al inicio del desarrollo de Vaca Muerta. “No veo que las obras que hace Nación tengan finalización más allá del discurso de los políticos”, planteó Pechen.
En otro tramo, subrayó que, en 60 años de historia, la provincia se consolidó como la segunda economía más importante del país, después de CABA, y destacó que la economía neuquina creció un 40 % frente al 3% que se registra en el país.
En ese sentido, resaltó que los recursos que comenzó a generar Vaca Muerta permiten que el 70% de los ingresos de Neuquén sean propios y genuinos. “Recién ahora Neuquén está en condiciones de dar respuesta por sí misma”, argumentó la candidata y mencionó que por primera vez en muchos años se exportaron 2200 millones de dólares en materia de hidrocarburos.
Acotó que esos recursos generan la posibilidad de contar con un fondo anticíclico que, una vez que se complete, habilita la puesta en marcha de un fondo de desarrollo para atender las demandas de infraestructura. Pechen ayer participó de sendos actos de campaña en Picún Leufú y Piedra del Águila.