miércoles 24 de abril de 2024

Patricia Jure impulsa el rechazo de la reforma laboral petrolera de YPF

martes 21 de julio de 2020

, comenzó diciendo la diputada Patricia Jure del Partido Obrero en la banca del FIT.
Continuó diciendo: “Se trata de un intento de suma gravedad, porque las condiciones laborales ya fueron flexibilizadas cuando el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, firmó la adenda con las empresas. En el período inmediato posterior a esa flexibilización, hubo una seguidilla de accidentes mutilantes y ocho muertes de petroleros. Ahora se pretende una nueva vuelta de tuerca, a tal nivel, que los mismos dirigentes sindicales que alabaron la adenda, definen a la propuesta de YPF como espantosa. No obstante se disponen a analizarla y están en permanentes reuniones con el directorio de la empresa, lo cual es una mala señal para los obreros petroleros, dados los antecedentes de la adenda.
Al respecto de la actitud del gobierno nacional y provincial, la diputada Jure agregó: “La responsabilidad de semejante ataque a los convenios del gobierno nacional es evidente, desde que ha designado al presidente del directorio y detenta formalmente el 51% de las acciones. Pero el gobierno de la provincia, que participa del directorio de YPF a través del ex-ministro de Economía, Norberto Bruno, es también responsable de la propuesta antiobrera de la petrolera”.
La diputada del FIT concluyó diciendo: Por lo tanto en conjunto con mi compañera Romina Del Pla, estamos presentando sendos Proyectos en el Congreso Nacional y en la Legislatura neuquina, para que el presidente de YPF, Guillermo Nielsen en el primer caso, y el director por la Provincia del Neuquén, Norberto Bruno, en el otro, concurran a brindar toda la información y los detalles de una política empresaria de YPF que afecta en todo el país, y especialmente en Neuquén, el trabajo y la vida de miles de petroleros”.