sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Parrilli presentó un pedido de juicio político al fiscal Stornelli y al Defensor Oficial Kollmann

martes 19 de mayo de 2020

El senador Oscar Parrilli presentó ante la Procuración General de la Nación que se inicie juicio político al fiscal Carlos Sotrnelli y al defensor oficial Gustavo Kollmann y,
Los pedidos fueron presentados ante el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal (en el caso de Stornelli); y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez (por Gustavo Kollmann).
A Casal, Parrilli le pidió que se excuse de intervenir en el proceso de remoción. Consideró que tuvo una actitud “encubridora” de Stornelli por la que “deberá responder oportunamente" y dejó asentada su recusación si interviene en el proceso.
Para Parrilli, la persecución que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los dirigentes del pasado gobierno kirchnerista, fue posible gracias “la invalorable colaboración de la Cámara Federal porteña (sala 1), con dos jueces apócrifos, trasplantados y serviles a los intereses de la mafia enquistada desde diciembre de 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019”.

Si bien el fiscal Stornelli ya es investigado en la justicia federal de Dolores por su relación el espionaje ilegal a dirigentes políticos, gremiales y empresariales; este escrito cuestiona el accionar de Stornelli en la causa de las fotocopias con la que, según Parrilli, se puso en marcha “un sistema de persecución judicial” ideado por “el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, con él como su principal responsable”, que estuvo “auxiliado con la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal”.
Para el denunciante, detrás de esta persecución se escondía “como principal objetivo, la descalificación personal y política” de Cristina Fernández de Kirchner “y de sus funcionarios más cercanos del gobierno”.