viernes 26 de abril de 2024

Para Sánchez: Violadores y asesinos deben estar en la cárcel, con o sin pandemia

domingo 03 de mayo de 2020

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, visitó la Complejo Penitenciario Federal V, en Senillosa, con el fin de verificar las condiciones de detención de delincuentes en nuestra provincia, y la situación en que trabajan los quinientos agentes del Servicio Penitenciario en el lugar.
"Esta unidad, que depende del gobierno nacional, y que fue puesta a punto durante la gestión anterior, hoy está alojando a 492 de los 505 que podría. No tiene sobrepoblación", explicó el legislador.Si bien la visita estaba programada para antes del inicio del aislamiento obligatorio, las circunstancias hicieron que se demorara y que recién ayer pudiera tener acceso.
"En vez de darles celulares a los presos acondicionaron aulas para que puedan tener contacto por videollamadas con sus familias", detalló Sánchez. El viernes durante una conferencia de legisladores del Pro neuquino, los diputados nacionales Sánchez y Schlereth, y la diputada provincial Leticia Esteves, habían dejado clara su postura contra la prisión domiciliaria (y las condiciones en las que se implementaron) dispuestas por la Justicia y avalada por distintos funcionarios nacionales, aunque más tarde el presidente Alberto Fernández quiso distanciarse de esa decisión.
"Violadores y asesinos deben estar en la cárcel, con o sin pandemia", finalizó Francisco Sánchez, diputado nacional de Juntos por el Cambio.