Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Oscar Parrilli: "El embajador enviado por Trump debería callarse la boca"

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) deslizó hoy que el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, podría haber formado parte de la llamada "Mesa Judicial" señalada como responsable de una campaña para perseguir opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.
"Prado llegó a este país en mayo de 2018. Sin duda se sintió muy cómodo con el presidente Macri y habría que ver si no formaba parte de esa Mesa Judicial", afirmó Parrilli durante una cuestión de pivilegio que planteó al inicio de la sesión especial de esta tarde.
El senador apuntó que, durante una reunión con un grupo de abogados realizada la semana pasada, Prado dijo que era "indispensable tener un sistema de justicia transparente y justo" y que "atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial".
Parrilli afirmó que “este embajador de Trump en la Argentina hizo mucho daño. Lo mejor que debería hacer es callarse la boca y no inmiscuirse en los asuntos internos de la Argentina. Esto atenta contra las relaciones de respeto que el presidente Alberto Fernández tiene con el gobierno de los Estados Unidos", expresó.
El senador neuquino agregó que en el gobierno de Macri "tenía amigos, como el ministro de Justicia de ese momento (Germán Garavano), el fiscal (Carlos) Stornelli o el juez (Claudio) Bonadio que concurrían cada 4 de julio a celebrar la independencia de los Estados Unidos y a rendirles pleitesía".
"Llama la atención que esa justicia que él dijo que venía a ayudar a mejorar terminó en Naciones Unidas denunciada por intromisión del Ejecutivo en temas judiciales", acusó.
Además, aseguró que el trabajo de Prado en la Argentina "es coherente con el gobierno que representa" al indicar que la administración del presidente Donald Trump "emplea una política racista, anti-derechos humanos y apoya la violencia policial”.
“Ahora se olvida que el anterior gobierno ayudaba, pidió más de 30 juicios políticos a jueces solo por el hecho de no coincidir por sus fallos, no hablamos de causas de delitos de corrupción: causas civiles, contencioso administrativo, causas laborales”, agregó.
Parrilli consideró que las declaraciones de Prado “atentan contra las relaciones de respeto que Alberto Fernández ha definido hace pocos días con el gobierno de Estados Unidos, igual a las que tuvimos con el gobierno de Néstor Kirchner y su gobierno (el de Cristina), donde más allá de las diferencias que tuvimos, que fueron importantes, nunca llegamos a una situación de este tipo”.
“Yo recuerdo que Bush tuvo gestos favorables a la Argentina cuando en 2005 se encontraba en una dificultad importante para el arreglo con los acreedores. Lo más grave es que este embajador, que vino en mayo del 2018, cuando vino aquí dijo que venía “para ayudar a mejorar la Justicia argentina. Agravia los dichos de este embajador al pueblo”, completó el ex secretario general de la Presidencia.

Mesa Judicial Donald Trump Mauricio Macri

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso