viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Oportunidades en el nuevo contexto", el ciclo de charlas de la Legislatura de Neuquén

martes 10 de noviembre de 2020

La Legislatura de la provincia del Neuquén da inicio al ciclo de charlas abiertas: . El primer encuentro digital orientado a todo público estará a cargo del Dr. Daniel López Rosetti y tendrá lugar el próximo miércoles 11 de noviembre a las 19 horas.

El ciclo, que busca generar un espacio de reflexión e intercambio de herramientas emocionales para afrontar el contexto actual, iniciará con la charla titulada “Estrés Psicosocial”. La pandemia nos encuentra en situaciones distintas, pero a todos con un desafío a resolver. Para ser artífices del propio destino, la inteligencia emocional jugará un papel fundamental. Qué es el estrés psicosocial y cómo manejarlo, serán algunas de las preguntas disparadoras que el Dr. López Rosetti responderá junto a los participantes.

Las charlas continuarán el 25 de noviembre con la exposición de Ximena Díaz quien brindará herramientas para desarrollar una mirada creativa y motivada en contextos de incertidumbre y el 9 de diciembre junto a Tomás Balmaceda para reflexionar acerca de qué nos enseña el pasado para cambiar el futuro de cara a la nueva normalidad.

Para participar de la actividad que tiene carácter gratuito, los interesados deberán completar previamente un formulario con sus datos o enviar un mail a [email protected] . Asimismo, podrán obtener más información a través de las redes sociales de la Legislatura de Neuquén (@LegislaturaNqn).

DANIEL LÓPEZ ROSETTI

Es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario. Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires. Se especializó en el estudio del síndrome del estrés, desarrollando programas originales de diagnóstico y tratamiento para el abordaje de este fenómeno en constante expansión en la sociedad moderna.