viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Nombran a una calle "Dr. Oscar Horacio Closs" e incorporan dos espacios al circuito de identidad

jueves 02 de junio de 2022

Se llevó a cabo la novena Sesión Ordinaria del año presidida primero por la Vicepresidenta 1ª Isabel Mosna, y luego por la Presidenta Claudia Argumero.
En primer lugar, dieron tratamiento a un proyecto de ordenanza presentado por el Bloque del MPN en el que se identifica una calle específica con el nombre “Dr. Oscar Horacio Closs”, fallecido recientemente y quien fuera concejal mandato cumplido (MC) de esta Casa Legislativa, Secretario de Trabajo, Capacitación y Empleo provincial. Para el tratamiento de este punto, se contó con la presencia de: familiares (su esposa, las y los hijos y nietos); la Vicegobernadora MC, Ana Pechen; y amigos.
Más adelante, dieron tratamiento y aprobaron el proyecto que incorpora a la Ordenanza Nº12.434 del Circuito de Identidad Neuquén Capital de los Derechos Humanos, el espacio comunitario Ruka Newen Mapu sede de la Confederación Mapuce, un espacio de interculturalidad y lugar de encuentro para varios hechos históricos importantes. Además, se incorporó el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural “Don Jaime de Nevares”. La iniciativa fue presentada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, que se hizo presente en el recinto a través de su titular Fabio Bringas y otros integrantes del equipo; además, de miembros de la comunidad de la Ruka Newen Mapu.
Asimismo, el Cuerpo aprobó el proyecto de Comunicación por el cual se solicita la documentación técnica que permitió la construcción de la Torre de Periodistas y sus reformas. Se trata de una petición de Víctor Hugo Reynoso y Héctor Lombardo, Socios Fundadores de la Cooperativa de Vivienda del Periodista Ltd., quienes solicitaban informarse sobre la situación edilicia del inmueble ya que, con las posteriores construcciones o reformas, el edificio quedó sin salida de emergencia ni escalera de incendios; denunciando que esto genera una situación de inseguridad urbana y ciudadana.
En otro orden, las y los concejales votaron sobre tablas la Resolución por la cual se acepta la renuncia presentada por el concejal César Parra a partir del próximo 4 de julio, por una práctica de rotación cada dos años de las bancas del Frente de Izquierda.
También se incorporó y sancionó sobre tablas la Resolución por la que se designó a los concejales Marcelo Zuñiga y Jorge Rey por la Comisión de Obras Públicas, y la concejala Isabel Mosna por la comisión de Ecología y Medio Ambiente en la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos Urbanos Consolidados (UGRA).