viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén participó de pruebas técnicas del Correo Argentino para la transmisión de datos en elecciones

domingo 08 de agosto de 2021

Neuquén.- 114 establecimientos educativos de la provincia participaron de estos ensayos, que a nivel nacional sirvieron para analizar el funcionamiento general de los procesos; probar los mecanismos de detección de errores y documentar las posibles fallas, a fin de generar los ajustes necesarios de cara a los comicios.

Coordinada en la provincia por el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi y con la presencia de representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE), esta actividad promovida por el Correo Argentino y por la dirección nacional Electoral (DINE) tuvo entre otros objetivos analizar el funcionamiento general de los procesos; probar los mecanismos de detección de errores y documentar las posibles fallas, a fin de generar los ajustes necesarios.
Estas pruebas técnicas internas otorgaron resultados altamente satisfactorios, según los organizadores. De un universo de prueba de 101.184 telegramas, se logró una tasa de transmisión del 99,6 % (100.740 telegramas de prueba transmitidos).
A nivel nacional estuvieron operativas 1.144 Sucursales Electorales Digitales (SED) de Correo. Otros datos que se desprenden del informe es la tasa de apertura de los establecimientos de votación a nivel federal, que oficiaron como locales de transmisión en el marco de la prueba, y que fue superior al 85 por ciento sobre un universo de 9.123 establecimientos.
Para esta tarea, fueron convocados y capacitados 11.455 operadores de transmisión y 2.388 supervisores en todo el país, a los que se suman 6.200 trabajadores y trabajadoras de Correo que brindaron soporte técnico, administrativo y de logística. El operativo involucró el despliegue de 3.384 vehículos, mayormente micros, para el traslado de kits y operadores a los establecimientos.
Esta representó la tercera prueba técnica que realiza el Correo para minimizar errores inducidos en la carga de telegramas u otros fallos provocados, con el fin de testear el funcionamiento del sistema. A la vez, significó el paso previo al simulacro oficial, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de agosto, tal como marca el cronograma electoral.