jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén no se sumó al respaldo a Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

miércoles 27 de octubre de 2021

Neuquen.- Los diputados provinciales del MPN Javier Rivero y Jose Ortuño en representación del bloque en la Legislatura no acompañaron la recomendación emitida por el parlamento patagónico en relación al respaldo irrestricto al proyecto de ley de hidrocarburos.

En igual sentido el gobernador Omar Gutierrez se refirió hoy al tema en el marco de la presentación del presupuesto anual 2022 para la provincia de Neuquén. Sobre el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, el mandatario criticó que “haya sido concebido desde el centralismo sin ser socializado con los distintos actores de la industria y principalmente con aquellos que tenemos la responsabilidad de administrar un recurso que implica también la defensa de un precio justo y equitativo”.
Los integrantes del Parlamento patagónico, que sesiona en Río Gallegos , escucharon ayer los ejes del proyecto de ley con las exposiciones del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, del presidente YPF, Pablo González, y del director de la petrolera estatal Demian Panigo.
“El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas debe tener en cuenta a las provincias productoras de hidrocarburos, esto es un precio justo y equitativo para nuestros recursos” señalaron los legisladores provinciales. la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas se encuentra actualmente para el debate en el Congreso de la Nación.
La provincia de Santa Cruz es actualmente el epicentro de las actividades preparatorias del Parlamento Patagónico, que sesionó este miércoles 27 con la presencia de vicegobernadores, legisladores y legisladoras de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.