martes 23 de abril de 2024

Miguel Pichetto: Las declaraciones de Estela De Carlotto me parecen miserables

jueves 26 de marzo de 2020

El excandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se sumó a las voces opositoras que salieron a cruzar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y calificó de “miserables” sus dichos sobre el coronavirus y Mauricio Macri.

Al respecto, Pichetto opinó que “sus palabras deben ser más cuidadosas” y consideró “reprochable” su actitud. “Uno comprende algunos hechos tremendos que ha vivido esta mujer, pero la verdad que sus palabras deben ser más cuidadosas. Me parecen reprochables esas aseveraciones de querer buscar acá alguna ventaja de tipo política, de querer hacer análisis. Creo que todos hubiésemos hecho lo mejor para el pueblo argentino”, analizó.
En otro orden de cosas, el exsenador opinó sobre la polémica por la eventual llegada de 500 médicos, enfermeros y profesionales de salud cubanos a la Argentina, ante la pandemia del nuevo coronavirus y sostuvo que “no son necesarios”.

“Tenemos más médicos que en Francia, en términos poblacionales; una capacidad altamente sofisticada en materia de salud; las universidades públicas argentinas son de las mejores; el rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, ha hecho una convocatoria de más de 5000 jóvenes para colaborar; también hay médicos venezolanos que no se les ha homologado el título”, justificó en Terapia de noticias, por LN+, y agregó: “No creo que la medicina cubana sea mejor que la argentina”.
Por otro lado, respaldó las medidas que está tomando el Gobierno de Alberto Fernández para frenar la pandemia, a las que calificó de “razonables y sensatas”, pero alertó sobre la necesidad de abordar el tema económico. “Hay que cuidar a los empresarios argentinos”, reclamó.
“Las medidas que alivian a los sectores populares son importantes, pero debe haber algunas medidas en relación al mundo que trabaja, que genera empleos y que paga sueldos. Espero que el Gobierno las esté evaluando”, manifestó.