martes 23 de abril de 2024

Mendoza, con proyecto de boleta única

martes 21 de diciembre de 2021

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley de boleta única con el objetivo de reemplazar la lista sábana para las próximas elecciones, según lo informó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

El modelo "está tomado de Córdoba", provincia que ya utiliza la boleta única, apuntó también en una conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien fue el encargado de presentar la iniciativa ante el Parlamento, que ingresó al Senado bajo el expediente 76.734.
"Mendoza merece una reforma institucional más profunda, de calidad. Entendemos que el debate se tiene que dar en este ámbito legislativo. Esperamos que la oposición esté a la altura de las circunstancias y que este proyecto salga por unanimidad", expresó el ministro.
En tanto, el diputado nacional del Pro, Omar De Marchi, consideró que la iniciativa enviada al Parlamento por el gobernador Suárez "viene a saldar una vieja deuda con la calidad institucional de Mendoza".
"Hace mucho que pedíamos por esto. Ya no había más espacio para excusas", dijo De Marchi, para quien esta ley sirve para garantizar "transparencia y ahorrarle más de 50 millones a los mendocinos en impresión lista sábana papel".
"Significa un ahorro económico porque se imprime un número de boletas apenas superior al padrón. Pero también se descartan situaciones anómalas como las boletas falsas o apócrifas", adhirió Ibáñez defendiendo el aporte en transparencia que traería.