jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Máximo Kirchner habló sobre el atentado a CFK: "No fue una sorpresa"

sábado 01 de octubre de 2022

El diputado del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, aseguró la tarde de este sábado que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.
El legislador mencionó lo ocurrido en la noche del jueves 1° de septiembre, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández fue apuntada y gatillada -sin que saliera el tiro- en la puerta de su domicilio por Fernando Sabag Montiel, y recordó que ese día él había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver "quién mataba al primer peronista".
"Recuerdo muy bien ese jueves, porque a la mañana había dado una entrevista, saben que no es muy habitual que las haga, y había dicho que pareciera que estaban compitiendo a ver quien mataba al primer peronista. Todo esto con los sucesos previos, la policía política de Larreta diciendo que el gobernador es un militante más, que Larroque no tenía fueros, en el medio era quién ponía más vallas, quién era el más duro, el más guapo", relató.
Y agregó: "Esa mañana cuando trataba de expresar lo que veía, los que mis propios compañeros me cuentan que atraviesan, quizás para algunos fue una sorpresa, para los compañeros que les pusieron una bomba en Bahía Blanca no fue una sorpresa, para los compañeros y compañeras que militan no fue una sorpresa".