viernes 26 de abril de 2024

Más de 100 mujeres participaron de la charla de concientización sobre el cáncer de mamas

jueves 14 de octubre de 2021

Neuquén.- En el marco de Octubre Rosa, el mes de la prevención sobre el cáncer de mamas, el vicegobernador Marcos Koopmann estuvo presente en una charla de concientización organizada junto a la asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC). La iniciativa que se suma a una agenda de actividades, fue acordada junto a Nora Salvatori, presidenta de la asociación.

Al dar inicio a la charla, Koppmann agradeció a la médicas y a las participantes por estar presentes en la actividad, al tiempo que agregó “el primer paso es concientizar, que es empezar a conocer; el segundo paso es controlar, hacerse los chequeos médicos. Cuánto más sabemos, más podemos detectar y más podemos solucionar, por eso las felicito y agradezco a todas su participación”.
Durante la charla se anunció que mamógrafo móvil estará en Legislatura desde mañana viernes 15 y permanecerá hasta 22 de octubre para que mujeres a partir de los 40 años o aquellas de 35 años y antecedentes familiares de primer grado de cáncer de mama, puedan realizarse una mamografía. Para solicitar un turno, las interesadas deberán registrarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/gVHpUJ7z1AgG1pRt8

Además, durante la realización de la Feria Neuquén Emprende que tendrá lugar en la Legislatura este viernes y sábado, la institución contará con una carpa donde se brindarán turnos para realizarse el estudio en el mamógrafo móvil, así también como información sobre las formas de prevención de cáncer de mamas.

Neuquén, 14 de octubre de 2021.-