miércoles 24 de abril de 2024

Martínez se reunió con Lanziani por el desarrollo energético del país

martes 04 de febrero de 2020

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, mantuvo un encuentro hoy con el secretario de Energía de la Nación Sergio Lanziani, con quien analizó la situación energética general del país y los ejes del proyecto de ley de promoción de inversiones para la Industria Hidrocarburífera.
Durante el encuentro, Martínez y Lanziani, analizaron la política energética nacional, el desarrollo de las energías no renovables, la generación eléctrica, y el estímulo a las inversiones hidrocarburífera.
Martínez le expresó a Lanziani “la necesidad de compatibilizar y potenciar la producción de gas y petróleo para obtener saldos exportables crecientes, los incentivos a las operadoras para que ejecuten las multimillonarias inversiones necesarias, que incluya el crecimiento progresivo de las empresas argentinas y neuquinas en la cadena de proveedores, para así dinamizar el desarrollo local y la industria nacional”.

También analizaron el gran impacto que la motorización de este tipo de actividades produce en las localidades involucradas.
En la reunión además hablaron sobre la situación del sector eléctrico nacional y “la necesidad de construir gasoductos para conectarnos con los países vecinos y una planta de licuefacción (GNL) para viabilizar la comercialización de la producción excedente gas” sostuvo Martínez.

Por último, analizaron el desarrollo de las energías renovables y su necesario fortalecimiento dentro de la matriz energética del país. Acordaron seguir reuniéndose periódicamente para trabajar sobre estos temas.