sábado 27 de abril de 2024

Martínez: Los emprendedores son una clara muestra que Neuquén está para mucho más que gas y petróleo

martes 18 de febrero de 2020

Neuquen.- El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, la senadora nacional Silvia Sapag, y el legislador provincial Darío Peralta, se reunieron con 50 emprendedores y emprendedoras de Neuquén. En encuentro que se realizó ayer, hablaron de la situación que atraviesa el sector, y de las herramientas que se pueden generar desde el gobierno nacional y la Legislatura neuquina.
Luego de la reunión, Martínez sostuvo que esta cantidad de emprendedores “son una clara muestra que Neuquén está para mucho más que gas y petróleo”, y agregó que “hay un montón de vecinos y vecinas que pueden desarrollar otras actividades. Necesitan el acompañamiento técnico, capacitaciones y herramientas para poder comercializar, ya que muchos de ellos venden sus productos en una desventaja muy grande. Por eso hace falta la Ley de Góndolas y un acompañamiento financiero que no sea con las tasas de interés actuales. El Estado tiene que poner el hombro”.
El legislador neuquino sostuvo que “tenemos que generar las herramientas que le permitan no sólo entrar en el mercado local sino también que los productos neuquinos lleguen a lo largo y ancho del país”.
Por su parte, la senadora Sapag les expresó a los asistentes que “estamos interesados en poder darles una mano. Desde el gobierno nacional estamos implementando políticas para llegar en auxilio de ustedes”.
En tanto, el diputado provincial Darío Peralta calificó la reunión como “muy interesante” y dijo “son emprendedores que soportaron estos 4 años de macrismo”. Añadió que “para lo que se viene nos parece fundamental el rol de la Universidad Nacional del Comahue, que tiene herramientas para los emprendedores, como talleres, capacitaciones, cursos, así que los vamos a vincular”.
Por último, una de las emprendedoras, Vanesa Díaz, subrayó que “se puede empezar a pensar el emprendedurismo desde otro lado y para eso necesitamos ayuda. Las capacitaciones están buenas para el inicio, el apoyo está bueno para la mitad del proceso, y para la comercialización necesitamos una legislación y un trabajo arduo desde sus lugares para que sea posible”.