Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

María Florencia Freijo cierra el ciclo de charlas por el Mes de la Mujer

Neuquen.- La politóloga y especialista en temas de género, María Florencia Freijo, cerrará hoy a las 19 el ciclo de charlas por el Mes de la Mujer que organiza la Legislatura provincial. El encuentro “Mujeres y espacio público, de silenciadas a potentes” será virtual y Freijo abordará temas relacionados a los mecanismos de silenciamiento que aún padecen las mujeres en el ámbito público.

También se realizará un abordaje sobre los distintos estereotipos de género que persisten, se reproducen y se encuentran arraigados en nuestra sociedad. El ingreso a la reunión es gratuito y el link de acceso a la reunión zoom se debe solicitar a [email protected]

María Florencia Freijo es escritora, divulgadora y politóloga, y se especializó en perspectiva de género en el sistema de justicia por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En la actualidad brinda capacitaciones para reducir la brecha de género en áreas del público y en el sector privado y se desempeña como asesora legislativa. También participa como oradora y columnista en numerosos medios gráficos y digitales como la CNN, Agencia Caracol, Clarín, La Nación, Infobae, Revista Ohlalá, Bae Negocios, Revista Noticias, Anfibia y Sudestada, entre otros.

Freijo se desempeñó en temas referidos al desarrollo humanitario y el acceso a Derechos Humanos en Argentina, Paraguay, Ecuador y Alemania, y fue speaker invitada en las universidades Complutense de Madrid, UBA, Rosario, del Litoral, San Luis y Córdoba. En el plano editorial publicó “Mal Educadas”, Planeta; y “Solas, aun acompañadas”, por la editorial Ateneo.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso