viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

María Florencia Freijo cierra el ciclo de charlas por el Mes de la Mujer

martes 30 de marzo de 2021

Neuquen.- La politóloga y especialista en temas de género, María Florencia Freijo, cerrará hoy a las 19 el ciclo de charlas por el Mes de la Mujer que organiza la Legislatura provincial. El encuentro “Mujeres y espacio público, de silenciadas a potentes” será virtual y Freijo abordará temas relacionados a los mecanismos de silenciamiento que aún padecen las mujeres en el ámbito público.

También se realizará un abordaje sobre los distintos estereotipos de género que persisten, se reproducen y se encuentran arraigados en nuestra sociedad. El ingreso a la reunión es gratuito y el link de acceso a la reunión zoom se debe solicitar a [email protected]



En la actualidad brinda capacitaciones para reducir la brecha de género en áreas del público y en el sector privado y se desempeña como asesora legislativa. También participa como oradora y columnista en numerosos medios gráficos y digitales como la CNN, Agencia Caracol, Clarín, La Nación, Infobae, Revista Ohlalá, Bae Negocios, Revista Noticias, Anfibia y Sudestada, entre otros.

Freijo se desempeñó en temas referidos al desarrollo humanitario y el acceso a Derechos Humanos en Argentina, Paraguay, Ecuador y Alemania, y fue speaker invitada en las universidades Complutense de Madrid, UBA, Rosario, del Litoral, San Luis y Córdoba. En el plano editorial publicó “Mal Educadas”, Planeta; y “Solas, aun acompañadas”, por la editorial Ateneo.