jueves 25 de abril de 2024

Manes se siente castigado por la UCR

jueves 20 de octubre de 2022

La interna de Juntos por el Cambio no da respiro. Facundo Manes volvió a hacer declaraciones e intentó poner paños fríos, aclarando que sus dichos sobre el gobierno de Mauricio Macri fueron "una crítica a una gestión de gobierno”, más que un cuestionamiento a la figura del expresidente.
En ese entonces, había dicho que el líder del PRO llevó a cabo “populismo institucional”, por lo que el diputado nacional recibió el rechazo de la propia UCR. En una entrevista con C5N, Manes ratificó su afirmación y dijo que hubo un “castigo desmedido” hacia su persona por esas declaraciones.

No perdió la oportunidad y apuntó contra la UCR, que había salido a cuestionarlo a través de un comunicado, en el que se desligó de los dichos contra la gestión de JxC.
“Me sorprendió. Defendía el radicalismo cuando dije que no era un populismo light. Me pareció un poco injusto”, aseguró Manes en la entrevista. En ese sentido, el neurocientífico afirmó: “Intenté defender el radicalismo. Me sorprendió el comunicado, pero por suerte la provincia de Buenos Aires, con Maximiliano Abad, salió a respaldar”. La interna de JxC sigue al rojo vivo y Facundo Manes siguió con la polémica: “Muchas personas dentro de la coalición dijeron cosas más fuertes que lo que dije yo, pero sin embargo, yo fui castigado en una reacción desmedida”, señaló.
Por otra parte, Manes también se solidarizó con Elisa Carrió, tras sus declaraciones del sábado pasado en el programa de Mirtha Legrand, donde denunció que padeció acciones de espionaje ilegal en su contra. El dirigente dijo que “no conocía los detalles y, en ese sentido, llamó a repensar un sistema de “instituciones fuertes” en el país.
En otro momento de la entrevista, Manes se refirió al libro de Macri. “No lo leí, pero yo creo que hay que hacer un plan desde el centro popular”, explicó. “Con los extremos no vamos a poder ir al desarrollo y sin debate tampoco”, expresó.