Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Maletti: Nuestra principal preocupación en esta pandemia son las familias más vulnerables

Neuquen.- “Nuestra principal preocupación en esta pandemia son las familias más vulnerables, por eso le presentamos al intendente Gaido propuestas como la provisión de agua potable, de alcohol en gel, de barbijos y guantes para merenderos, así como el control estricto de los precios de los alimentos y del cumplimiento del aislamiento social”, aseguró la concejala Cecilia Maletti.
En la mañana de hoy y ante la situación que viven sobre todo las familias más vulnerables de la ciudad, Cecilia Maletti se reunió con el intendente Mariano Gaido, y le transmitió las propuestas de Libres del Sur y Barrios de Pie vinculadas al avance de la pandemia del Coronavirus.
“Como puntos prioritarios propusimos la provisión de agua potable para los barrios que no cuentan con acceso a la red pública, la distribución en forma extendida y gratuita de alcohol (en gel y líquido), lavandina, jabón y otros productos de higiene y limpieza; el reparto de barbijos y guantes para comedores y merenderos que dan viandas; equipamiento de las salitas de salud de los barrios con guardia y los elementos necesarios para detectar en forma temprana casos de Coronavirus”, explicó Maletti. “También solicitamos que el municipio asuma un rol activo en el control de los precios y en el cumplimiento del aislamiento social obligatorio”, agregó.
Además, Maletti remarcó que mientras dure el estado de Emergencia es necesario que “se suspenda el pago de servicios de agua, luz, tasas y servicios municipales para personas sin relación de dependencia pública o privada, así como a pymes y cooperativas de la economía social”.
“Se viene el frío y el acceso fácil y económico de las garrafas a las personas que no cuentan con la red también debe ser prioritario. En este sentido, reiteramos nuestra iniciativa de ayudas económicas a comedores y merenderos tanto para la provisión de las garrafas como para el pago de las tarifas del gas de red”, recordó Maletti.
“Celebramos la convocatoria del intendente quien se comprometió a garantizar los servicios y medidas de acompañamiento social. También nos adelantó que el municipio va a adherir a la emergencia sanitaria aprobada a nivel provincial. Acompañamos esta iniciativa, es necesario que los recursos sean destinados a cubrir las necesidad de las familias más humildes, aquellas que no tienen los recursos suficientes para afrontar este aislamiento por el Coronavirus”, indicó Maletti.

Coronavirus en Neuquen cecilia maletti

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso