jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Luis Espert se sumó a Juntos por el Cambio

jueves 08 de junio de 2023

En medio de los fuertes cruces dentro de Juntos por el Cambio por el interés de Horacio Rodríguez Larreta de ampliar la alianza opositora, el jefe de Gobierno porteño fue el primero en dar la bienvenida al economista de derecha José Luis Espert a la coalición. Bullrich lo hizo después, pero con una advertencia para su rival en la interna.
"¡BIENVENIDO JOSÉ LUIS ESPERT!", escribió un entusiasmado Larreta en su cuenta de Twitter para confirmar el arribo del exaliado de Javier Milei, algo que era mirado con recelo por el sector que encabeza Patricia Bullrich. Los "halcones" del PRO consideraban que el ingreso de Espert busca limarle votos de derecha a la exministra de Seguridad.
Un par de horas después que Larreta, Patricia Bullrich se manifestó vía Twitter sobre la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio. Dijo que "desde las elecciones de 2021" venía insistiendo en sumar al economista liberal y abundó: "Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos".
En su mensaje, la exministra de Macri dejó en claro que sigue la disputa por la posible llegada del gobernador cordobés Juan Schiaretti, algo impulsado por Larreta con respaldo del radicalismo. "Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo", lanzó Bullrich.
Rodríguez Larreta definió a Espert como "un economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad".
"El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien", lanzó el mandatario porteño, quien todavía insiste con sumar al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a la alianza, algo resistido por Bullrich y por el expresidente Mauricio Macri.
Espert, por su parte, compartió en sus redes sociales tanto una foto con Larreta como una con Bullrich (y no con los precandidatos del radicalismo que integran JxC). "Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina. Ustedes y nosotros. Juntos", escribió el economista liberal.