Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Llevan el reclamo de las tomas de Centenario a la Legislatura de Neuquén

El diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco, quiere que los diputados y diputadas rechacen “el desalojo y represión como respuesta del Gobierno de la Provincia de Neuquén y la Municipalidad de Centenario a las familias sin techo de las cuatro tomas”.
Alertan sobre "la vulneración de los derechos de la niñez y la adolescencia y las familias". Y exigen a las autoridades provinciales y municipales que promuevan "el diálogo para dar respuesta a los vecinos y vecinas sin vivienda”.
En este sentido, Blanco explicó que “son más de 200 familias, con 179 niños, niñas y adolescentes menores de edad y 16 mujeres embarazadas. Reclaman un pedazo de tierra y una vivienda digna".
Y agregó: "Hace más de un mes que están viviendo en forma precaria, en casillas improvisadas con chapas, maderas y nylons. Sin condiciones mínimas de salubridad en medio de unos de los peores momentos de la pandemia en la ciudad y la provincia.
Denunció que "hasta ahora la única respuesta fueron las amenazas e intimidaciones y los ataques con balas de plomo de las patotas y la Policía”. Y aseguró que “luchar por una vivienda digna, no es un delito sino un derecho humano elemental’’ y es “obligación del Estado dar una respuesta”.
Junto con esta declaración el Frente de Izquierda hará una presentación junto a otras organizaciones en la Defensoría de los derechos de la niñez y la adolescencia y acompañarán la movilización que realizarán los vecinos el jueves a las 11 horas a la Municipalidad.

Legislatura de Neuquen Centenario Toma

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso