Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Llegará al recinto el proyecto sobre movilidad sustentable y segura de bicicletas

Neuquen.-Se realizó esta mañana la reunión virtual de la Comisión de Servicios Públicos, presidida por el Concejal Atilio Sguazzini Mazuel, con 16 puntos en el Orden del Día.
Tomará estado parlamentario el proyecto del Frente de Todos que propone crear el “Programa Municipal de Promoción y Capacitación de Movilidad Sustentable y Segura de Bicicletas” cuyo objetivo es facilitar, proteger y regular el uso de la micromovilidad, como medio de transporte alternativo. La iniciativa fue tratada en comisión durante varias semanas y contó con aportes del gobierno local cuyos referentes participaron en los encuentros a efectos de brindar nuevas perspectivas e información para su instrumentación. El programa busca promover el uso responsable y seguro de las bicicletas de manera preferencial en el ejido municipal, orientar a las personas acerca de sus derechos y obligaciones para una convivencia armoniosa con otros medios de transporte públicos y particulares, y poner en valor los circuitos de la Ciudad tanto para acceder a lugares de trabajo como para recorrer la ciudad de manera recreativa, entre otros temas.
Igual destino tendrá el proyecto de comunicación que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que efectúe un relevamiento en la intersección de las calles David Abraham y Gobernador Asmar, evaluando la posibilidad de instalar un sistema de semáforos y de realizar trabajos de demarcación de las sendas peatonales de los cordones de vereda e instalación de cartelería informativa pertinente.

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso