miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Legislatura sesiona este miércoles desde las 10

martes 27 de julio de 2021

Neuquén.- La Cámara tendrá este miércoles 28 de julio, desde las 10 hs, la 13° sesión ordinaria correspondiente al quincuagésimo período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía,
El orden del día prevé el tratamiento en general y particular de dos proyectos de declaración. Por un lado, el proyecto por el cual se establece de interés del Poder Legislativo la certificación internacional obtenida por la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización de Pequeños Productores de la Zona Centro de Neuquén Ltd; y por otro, la iniciativa que establece de interés del Poder Legislativo el desarrollo del programa "Vegetales deshidratados y mínimamente procesados" que realiza el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N.° 2, de la localidad de San Patricio del Chañar.
Por su parte se espera que sea tratado en particular el proyecto de ley aprobado la sesión pasada, por el cual se crea el programa de Promoción de la Sanidad y Calidad Frutihortícola en todo el ámbito provincial.
Durante la jornada de mañana numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se prevé que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos y despachos de comisión.
En concordancia con las medidas adoptadas por las autoridades legislativas para minimizar las posibilidades de transmisión de covid-19, la sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido. Se permitirá la presencia en el Recinto de miembros de la Cámara, autoridades y trabajadores que presten servicio esencial. En cumplimiento con la resolución 1125 los diputados y diputadas podrán participar de manera remota a través de un servicio de videoconferencia.