martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Legisladores reconocieron las acciones del banco de leche humana en su 4° aniversario

miércoles 10 de junio de 2020

Neuquen.- El Banco de Leche Humana funciona en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, es el primero de la Patagonia y fue inaugurado el 16 de junio del 2016.
Ante un nuevo aniversario del nacimiento de esta importante acción colectiva, diputados del MPN declararon de interés del Poder Legislativo el cuarto aniversario del Banco de Leche Humana del Neuquén.
. La Leche humana además de contar con los mejores factores nutricionales, brinda inmunoglobulinas y células de inmunidad para proteger al bebé contra las infecciones. Proporciona innumerables ventajas para la salud, el crecimiento y el desarrollo de los niños, disminuyendo el riesgo de enfermedades agudas y crónicas” aseguró el presidente del bloque, Maximiliano Caparroz.
La leche humana es fundamental a la hora cubrir las necesidades nutricionales de bebés prematuros o recién nacidos enfermos. Los bancos de leche humana actúan como intermediarios entre aquellas madres que desean donar y bebés que por circunstancias particulares se encuentran en situación de vulnerabilidad nutricional.
Un banco, una red, más de 37 nodos y alrededor de 1400 madres donantes son algunos de los logros de estos primeros cuatro años de funcionamiento del Banco de Leche Humana del Neuquén.
Por último Caparroz destacó “Neuquén ha logrado la tasa de mortalidad neonatal más baja del país, y eso en parte se debe al esfuerzo cotidiano de quienes conforman el Banco de Leche Humana provincial, como parte integral de las políticas enunciadas en el Plan Provincial de Salud 2019-2023. Debemos estar orgullosos de ello”.