viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Legisladores de las provincias patagónicas recorrieron Vaca Muerta

miércoles 01 de diciembre de 2021

Neuquén.- Los Diputados que se encuentran en Neuquén para el Parlamento Patagónico fueron este martes a conocer la planta de Shell e interiorizarse sobre la extracción de gas y petróleo en la zona.

Al respecto, desde la empresa petrolera destacaron que trabajan en conjunto con el Estado provincial y con otras empresas del sector como socios y no como competidores, compartiendo saberes en pos del desarrollo de la actividad. También le detallaron a los legisladores y legisladoras que el mes pasado la empresa celebró los 100 pozos en la zona y comentaron que tienen un proyecto a 2023 en conjunto con una empresa local para realizar un oleoducto que descomprimirá todo el transporte de crudo de Neuquén.
Por otro lado, remarcaron que el crudo de Vaca Muerta es codiciado en el exterior del país por su calidad y por tratarse de crudo liviano, “más liviano que el agua”, lo que lo hace más fácil de tratar para las refinerías.
Los representantes provinciales visitaron tres puntos del yacimiento. Primero, el lugar donde se realiza la perforación del pozo que va a 3 mil metros de profundidad; luego, recorrieron el frack set, donde se interviene el pozo y se realiza la extracción no convencional a través de la inyección de agua, químicos y arena; por último, tuvieron una charla en las oficinas y la planta de la empresa donde se les explicó cómo continúa el proceso de distribución del crudo a las refinerías.