jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Landeiro juró como concejal

jueves 01 de junio de 2023

Este jueves se realizó la segunda Sesión Especial y más tarde la sexta Sesión Ordinaria del año, presididas por Claudia Argumero y con la presencia de 14 concejalas y concejales de forma presencial y remota.
La especial, se convocó a las 10 horas para aprobar el despacho del Plenario de Concejales que aprobó la validez de títulos y derechos de Diego Landeiro como edil suplente; que asumió para reemplazar a Jorge Rey quien el 27 de abril renunció a su banca. Luego de dar aprobación al mismo, la Presidenta del Cuerpo tomó juramento a Landeiro quien a partir de ahora será concejal del bloque del MPN.
Finalizada la Sesión Especial, a las 11 horas tuvo lugar la sexta Ordinaria en la que, como es habitual, en el primer punto se realizaron de parte de las y los ediles el momento de homenajes y comentario de otros asuntos.
Luego de dar entrada a las peticiones de particulares ingresadas, el Cuerpo aprobó el ingreso de los despachos de comisiones internas, tomando estos Estado Parlamentario y quedando en condiciones de ser sometidos a votación en la siguiente Sesión.
Entre ellas ingresó la Memoria anual de la cuenta anual de inversión del ejercicio 2022, Ejecución del Cuadro Anual de Obras Públicas y de metas y Objetivos Presupuestarios; y el dictamen de mérito de la comisión evaluadora para el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad.
Asimismo, dieron tratamiento a los despachos con estado parlamentario aprobando en primer lugar, de la Ordenanza que designa con el nombre “Espacio Infantil La Casa del Árbol” al espacio de juegos de la plaza de Confluencia Urbana. El proyecto se originó a partir del compromiso de una niña de 8 años con su barrio. Junto a su padre realizaron una encuesta con las infancias del sector que concurren al mencionado espacio para decidir entre todos, el nombre y presentar la propuesta en esta Casa Legislativa.
Más adelante, entre los proyectos presentados, sancionaron sobre tablas la Resolución mediante la cual se designa como representantes del Concejo Deliberante para constituir la Junta Electoral Municipal a las y los ediles: María Victoria Fernández (MPN), Marcelo Zuñiga (FDT), Denisse Stillger (Juntos por el Cambio - PRO), Nadia Márquez (DC), Camila Echevarría (FRIN) José Luis Artaza (Juntos por el Cambio – Nuevo Compromiso) Juan Peláez (Juntos por el Cambio- UCR), Guillermo Monzani (Juntos por Neuquén) y Cecilia Maletti (Libres del Sur).
Además, se dio tratamiento sobre tablas al proyecto que declara de Interés Municipal la muestra “Ruxan, joyas de nuestra Tierra” que se realizará en los meses de junio y julio próximos en el Museo Gregorio Álvarez. Para este punto se contó con la presencia en el recinto de las y los artistas que realizan la muestra.
Con este punto se dio por finalizada la Sesión Ordinaria Nº6, convocando a la próxima el día jueves 15 de junio próximo.


--