jueves 25 de abril de 2024

El kirchnerismo le da la espalda al proyecto de enmienda de Gaido

martes 23 de febrero de 2021

Neuquen.- El Frente de Todos de Neuquén, realizó la primera reunión del año, donde rechazó la propuesta de enmienda de la Carta Orgánica y además reflexionó sobre la situación política actual.
La reunión fue convocada por el presidente del bloque de concejales, Marcelo Zúñiga, donde participaron ex convencionales municipales constituyentes: Graciela Bourdieu; Raúl Radonich y Enrique Ranucci; el ex concejal mandato cumplido, David Lugones, y referentes de partidos y agrupaciones integrantes del espacio.

El presidente del bloque del Frente de Todos, aseveró que " está enmienda no da respuesta a las necesidades de los vecinos. Neuquén es una ciudad totalmente desigual, fragmentada, donde la especulación inmobiliaria se beneficia con la tierra de los neuquinos, aprovechando la falta de regulación, control y planificación”.
“Respecto de una eventual reforma política seria importante, por ejemplo, revisar el sistema de voto electrónico que nos sale muy caro y no permite que los resultados electorales sean auditados por el común de los vecinos y vecinas. Claramente el despilfarro de recursos lo realiza el ejecutivo, por lo tanto es mentiroso el argumento del gasto de la política", afirmó Zúñiga.
“Entendemos que no es el momento oportuno de poner en discusión la Carta Orgánica, porque el contexto de pandemia condiciona el debate, la movilización y el aporte de ideas de las vecinas y vecinos como así también de las organizaciones de la comunidad”, señaló el edil peronista.
Entre los graves problemas de la ciudad, los integrantes del Frente de Todos resaltaron: la imposibilidad de acceder a lotes con servicios a precios razonables para trabajadores; los casi 50 barrios populares que carecen de los servicios esenciales; la contaminación de los ríos por falta de tratamiento de efluentes, temas que no figuran en proyecto del ejecutivo municipal.