viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La lista Unidad del Frente de Izquierda presentó sus candidatos

lunes 26 de julio de 2021

Neuquén.- La lista encabezada por Raúl Godoy y Patricia Jure presentó esta mañana todos sus candidatos y candidatas y principales propuestas de campaña. Se proponen expresar el descontento con el gobierno “por izquierda” y proyectarse como tercera fuerza a nivel nacional.

Esta mañana se conoció la nómina completa de la lista 1 A “Unidad de la izquierda” que competirá en las PASO dentro del Frente de Izquierda. Raúl Godoy, Patricia Jure, Gastón Rivero, Marina Catilao, Gustavo Meliqueo y Julieta Ocampo serán los candidatos y candidatas de la lista unitaria que se postula como “la única alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud frente a los partidos del ajuste”.

Raúl Godoy aseguró que “hoy presentamos las principales propuestas de la lista unitaria del Frente de Izquierda, que se propone como alternativa a los partidos que ya gobernaron y llevaron al país a esta catástrofe. Nos dirigimos a esos miles que votaron a Fernández para sacarse de encima a Macri pero se sienten defraudados porque sus vidas empeoraron. También frente a un gobierno provincial que maltrató durante toda la pandemia a las y los trabajadores de la salud, y benefició a las petroleras con ganancias millonarias mientras miles se quedaron sin trabajo, sin vivienda o con salarios miserables y trabajos precarios. Queremos que ese descontento no se exprese por derecha votando a exgobernadores ni empresarios de medios, sino con una verdadera alternativa por izquierda”.

Godoy adelantó que entre las principales propuestas “plantemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, para repartir las horas de trabajo, con un salario que cubra la canasta familiar. También un gran plan de obras públicas que permita generar miles de puestos de trabajo, reactivar las gestiones obreras ceramistas y contruir las escuelas, hospitales y viviendas con servicios que hacen falta”.