Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

La Legislatura y la Red de Innovación Local iniciaron una capacitación sobre turismo para destinos neuquinos

Neuquen.- La Legislatura del Neuquén dio inicio a la “Cápsula Turismo” del Programa Desafíos Públicos que lleva adelante junto a Red de Innovacion Local y los municipios de Aluminé, Andacollo, Loncopué, Chos Malal, Zapala, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
El Programa Desafíos Públicos que se desarrolla en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL) busca generar y fortalecer vínculos entre la provincia y los municipios para construir un enfoque regional que permita potenciar los destinos turísticos de la mano de expertos en la materia que transferirán sus conocimientos a los intendentes y responsables de turismo.
El programa de 7 meses que se extenderá hasta enero de 2022, comenzó esta mañana con un primer encuentro en el que se presentaron los equipos y se se establecieron los acuerdos de la cápsula de turismo para dar un enfoque regional y local a los destinos turísticos que se busca potenciar.
Participaron del encuentro virtual los intendentes y responsables del área de turismo de los municipios de Aluminé, Andacollo, Loncopué, Chos Malal, Zapala, Villa la Angostura y San Martín de los Andes, quienes acordaron junto a las facilitadoras de RIL la metodología de trabajo.
El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, expresó su entusiasmo por formar parte de esta capacitación porque “no hay nada mejor que seguir aprendiendo de los expertos y estamos dispuestos a transferir los conocimientos que ya tenemos, como lo hacemos con otras actividades en las que hacemos intercambio con otros municipios”.
Al mismo tiempo, Saloniti bregó porque “el resultado de este trabajo sea un hecho palpable que permita sumar y enriquecer” la actividad turística. “El diagnóstico es importante, pero tenemos que generar acciones”.
Por su parte, Carlos Koopmann, intendente de Zapala, reflexionó sobre las dificultades que la pandemia trajo para el sector turístico y señaló que “el turismo es de las actividades que mas sufrió y eso también se notó en Zapala que está en un lugar estratégico”. Koopmann también resaltó la importancia de conocer las realidades y las herramientas con que cuentan otros destinos turísticos. En ese sentido, destacó la importancia de estos encuentros para intercambiar experiencias y conocimientos.
También la secretaria de Turismo de Villa la Angostura, Marina González comentó que “a partir de la pandemia tuvimos que aprender nuevas formas de trabajar y comunicarnos” y destacó la importancia de este espacio porque “nos enseñan a trabajar colaborativamente con otras instituciones y con los privados, algo que es muy importante porque son ellos quienes nos van marcando el camino”.
El próximo encuentro, previsto para agosto, permitirá a los municipios hacer una autoevaluación y diagnóstico de los servicios turísticos que ofrecen para luego abordar estrategias y herramientas para mejorar los servicios e impulsar los destinos.
Formaron parte del encuentro por la Red de Innovación Local, Florencia Galimberti, Rosario Tufro y Agustina Randazzo; los intendentes de Zapala, Carlos Koopmann; de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; y los referentes de Turismo de distintos municipios, Cristian Falquemberg de San Martín de los Andes, Marina González, Guillermina Guajardo y María del Valle Guevara de Loncopué, Martín Martínez de Aluminé, Mariela López y América Sepúlveda de Andacollo, Marcela Manrique de Chos Malal, Sebastián Pamich y Angélica Gallardo de Centenario.

turismo Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso