jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Legislatura y Cotesma avanzan en la concreción de un centro tecnológico en San Martín de los Andes

lunes 04 de octubre de 2021

Se trata de una iniciativa que tiene como misión contribuir al desarrollo del sector de la economía del conocimiento en San Martín de los Andes a partir de la divulgación, formación y fomento de disciplinas vinculadas con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y aquellas contempladas dentro de la industria 4.0.

El Centro TIC ofrecerá talleres para experimentación con la tecnología, espacio maker y laboratorio multimedia. Además contará con formación en oficios digitales y fomento del ecosistema IT, orientado a iniciar un nuevo servicio tecnológico y de telecomunicaciones abierto a la comunidad, sumando una visión cultural y social vinculada a un servicio que presta la cooperativa como lo es la tecnología.
Para la concreción de este proyecto, el vicegobernador Marcos Koopmann firmó un acuerdo en nombre de la Legislatura con la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma). La actividad, celebrada en la ciudad cordillerana el pasado mes, contó con la participación del vicepresidente Carlos Jaureguiberry y autoridades de la Cooperativa.

El aporte de la Legislatura se enmarca en uno de los atributos de la gestión, orientados a promover una mejor calidad de vida, a través de la generación de nuevas herramientas de profesionalización y crecimiento de la ciudadanía. Estará destinado a la adquisición de equipamiento para poder desarrollar los talleres en el Centro. sostuvo el presidente de la Cámara.

El Poder Legislativo viene llevando adelante distintos convenios con organizaciones civiles de la provincia para “promover el federalismo, estimulando la igualdad de oportunidades en cada rincón de Neuquén”, según detalló el vicegobernador quien destacó que en este caso se busca también “impulsar el acceso a nuevas posibilidades de inserción laboral, generando empleo genuino”.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con la Cooperativa, porque va a permitir que los chicos y chicas se desempeñen en temáticas del mundo moderno y puedan explorar nuevas posibilidades laborales y de capacitación”, explicó Koopmann. Además, según sintetizó el vicegobernador, "este proyecto impulsará la consolidación de San Martín de los Andes como un polo tecnológico pensado como una ciudad del conocimiento, abierta a los cambios y el desarrollo de nuevas propuestas además del turismo".

El Centro ya se encuentra en la primera etapa de desarrollo, estimando comenzar a funcionar en marzo del 2022, con el inicio del ciclo lectivo. “Celebro este acuerdo, porque significa la oportunidad para que los jóvenes de San Martín de los Andes tengan un espacio donde desarrollar la innovación a través de la tecnología”, culminó el mandatario.