viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Legislatura recibe a mujeres de toda la provincia en el encuentro Mujeres y Política

miércoles 04 de marzo de 2020

Neuquen.- Más de un centenar de mujeres de diversos partidos políticos se reunirán para debatir el escenario actual y futuro de la política neuquina.
El encuentro se realizará el próximo jueves 5 de marzo, desde las 11 hs, en la Legislatura de Neuquén. Se espera la presencia de legisladoras nacionales y provinciales mandato cumplido de todas las fuerzas políticas, diputadas provinciales en ejercicio, intendentas, presidentas de comisiones de fomento y concejalas.

La secretaria de Cámara María Eugenia Ferraresso explicó el objetivo del encuentro: “vamos a trazar un recorrido sobre los espacios conquistados y los desafíos futuros para la participación de las mujeres en la política neuquina; estamos transitando un cambio de época y la revolución de las mujeres nos ubica en un escenario complejo en constante cambio” indicó.
En el encuentro, que se extenderá hasta las 17 hs y se llevará a cabo en el recinto legislativo, las mujeres participantes tendrán la posibilidad de disertar sobre sus diferentes experiencias. “Las conquistas de las mujeres fueron a base de lucha y en la calle, estos encuentros con marco institucional nos sirven para renovar el compromiso, compartir diferentes realidades, y así redefinir objetivos en común”, sostuvo Ferraresso.
La secretaria de Cámara destacó el avance que significó la transición de la ley de cupo a la paridad de género: “Neuquén fue precursora en la paridad para cargos electivos a partir de la sanción por unanimidad de la Ley 3053, nuestro desafío será avanzar en el consenso de una agenda que construya políticas públicas con perspectiva de género”.