viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Legislatura neuquina refuerza su compromiso con el cuidado del ambiente

domingo 14 de febrero de 2021

Con el objetivo de fortalecer los ejes estratégicos que impulsa la Legislatura neuquina enfocados a la promoción de prácticas sustentables con el ambiente, y en el marco del Día Mundial de la Energía celebrado cada 14 de febrero por la ONU,
El mismo será afectado a la primera Oficina de Turismo de la aldea, contribuyendo así al desarrollo de energías limpias en la provincia y fomentando, al mismo tiempo, el crecimiento económico de la localidad sureña. Desde la Asociación sostuvieron que gracias al aporte realizado podrán acceder al servicio de internet para la persona que atiende y asiste a los visitantes, y también brindar a los turistas la posibilidad de conexión y comunicación.
De esta forma, la Legislatura ayudará a brindar un mayor y mejor servicio en el edificio, siguiendo con los lineamientos que la localidad lleva adelante, basados en la protección del ambiente y el desarrollo ecológico sostenible. “El turismo como industria sustentable y respetuosa del ambiente es un gran motor de crecimiento para nuestra provincia, por eso desde los distintos sectores del Estado debemos estar presentes e impulsar mejoras que acompañen este desarrollo”, sostuvo el presidente de la Cámara Marcos Koopmann, en alusión al rol de la Legislatura neuquina en el acompañamiento de estos hábitos que permiten conservar los recursos naturales de nuestra provincia.
Con esta donación, Y en segundo lugar, se disminuirá la emisión de folleteria en papel, ya que al contar con energía y conexión podremos brindar digitalmente las opciones de alojamientos, restaurantes y servicios para los visitantes”, agregaron los vecinos de Villa Lago Meliquina.
Desde la Asociación, se mostraron agradecidos por el aporte de la gestión legislativa, lo que remarca el compromiso de la entidad neuquina en impulsar el crecimiento sustentable, a través del uso de fuentes alternativas de energía para reducir el impacto ambiental que el actual modelo energético vigente genera. “La energía es la base de todo desarrollo, pensarla de manera sustentable es pensar en un futuro mejor para nuestra gente y amigable con la naturaleza”, remarcaron desde la entidad. “Nuestra provincia posee en cada rincón un potencial turístico maravilloso, pero debemos ser conscientes en el modelo de gestión de esta industria para preservarlo para las futuras generaciones”, concluyó Koopmann.