viernes 26 de abril de 2024

La Legislatura firmó un convenio con la asociación Perros Perdidos Neuquén

viernes 27 de abril de 2018

Neuquén.- El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, firmó esta mañana un convenio entre la Legislatura provincial y la asociación Perros Perdidos Neuquén para colaborar mutuamente y llevar a cabo políticas y programas de concientización que ayuden a la comunidad a lograr una sana convivencia con estos animales. El Convenio se enmarca en la Ley Nacional N° 14.346 de Maltrato Animal, y se firma a dos días de celebrarse, este viernes 29 de abril, el Día del Animal en Argentina.

El presidente de la Legislatura recibió a los miembros de la asociación junto al concejal Juan Luis Ousset y la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos, y los incentivó a llevar todas estas acciones a las localidades del interior de la provincia con el acompañamiento de la Legislatura, “porque se van a sumar muchos voluntarios como ustedes”.

Gastón Sosa, de Perros Perdidos, explicó que a partir del convenio harán este domingo 6 de mayo una actividad en conjunto de 10 a 12 horas en el barrio Santa Genoveva, y a partir de allí seguirán llevando información sobre cuidado responsable a los distintos barrios y localidades de la provincia, junto a las ferias de adopción. “En cuanto a los perros trabajamos en rescate, rehabilitación y adopción; y en cuanto a las personas hacemos foros de tenencia responsable y ferias de adopción”, informó.

Este domingo, Día del Animal, estarán desde las 15 en el Monumento a los Caídos junto a la División Montada y Canes de la Policía del Neuquén, realizando una feria de adopción e invitando a los vecinos a participar de la actividad del domingo 6 de mayo.

Por su parte, Mauro Saldaño precisó que la asociación “es nuestra herramienta para ayudar a los que ayudan”. “La comunidad es algo maravilloso que se formó casi sola, hoy cuenta con 25.000 personas en la página de Facebook de las cuales 10.000 son usuarios activos”, dijo y agregó que “un perro adoptado ya es un montón. Va a ser feliz y a dar felicidad a una persona”.

Perros Perdidos se creó con el propósito inicial de conectar a los perros extraviados con sus dueños, trabajando en conjunto con proteccionistas y la comunidad local. Hoy se han transformado en una importante asociación que trabaja en promover la tenencia responsable y terminar con el maltrato, abandono y matanza de animales domésticos. Entre otras cosas, se dedican a fomentar la adopción responsable, recuperar animales en estado crítico, esterilizar y vacunar; entre otras prácticas que hacen al cuidado animal.