jueves 25 de abril de 2024

La Legislatura de Neuquén sesiona hoy y mañana

miércoles 04 de noviembre de 2020

La Cámara de diputados sesionan miércoles 4 de noviembre desde la 10 hs la 26° sesión ordinaria correspondiente al XLIX período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria que fue encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de los presidentes de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 10 hs.
El orden del día prevé el tratamiento en general del proyecto de ley por el cual se declara Capital Provincial del Senderismo a la localidad de Huinganco.
Asimismo, . El proyecto por el cual se adhiere al Día del Taquígrafo Parlamentario, que se celebra el 16 de noviembre, instituido con motivo de la creación de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios en el año 1946; la iniciativa por la cual se insta al Poder Ejecutivo provincial a dar cumplimiento a lo establecido por los artículos 20 y 21 de la Ley provincial 3075, y que proceda a abonar en tiempo y forma el aporte previsto en la referida normativa destinado a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia del Neuquén y a la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios; y por último, el proyecto de resolución por el cual se solicita a la Subsecretaría de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, que informe sobre el abastecimiento de medicamentos en general y de medicación para tratamiento de pacientes oncológicos.
Por otro lado, durante la sesión de mañana numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma se espera que sean tratados diferentes proyectos sobre tablas.
La sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido para autoridades, legisladoras, legisladores y trabajadores que presten servicio esencial. Está prevista la realización de un cuarto intermedio para la limpieza y desinfección general del Recinto.
Los diputados y diputadas que deseen participar de la sesión de manera virtual, a través de un sistema de videoconferencia, estarán habilitados a hacerlo en el marco del protocolo sancionado por la resolución 1083.