jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Juventud Radical eligió a María Belén Pérez como su nueva presidenta

sábado 21 de diciembre de 2019

En el marco de un amplio acuerdo de unidad que integró a todos los sectores en la sede nacional partidaria de Alsina 1786, la Cantera Popular, ratificó su liderazgo al imponer a Pérez por los próximos 2 años al frente de la Juventud Radical en reemplazo de Luciana Rached.
María Belén Pérez tiene 28 años, es de Posadas, Misiones, y milita en la Unión Cívica Radical desde los 18. Integra la línea renovadora y progresista del radicalismo, Cantera Popular, espacio que actualmente se referencia en Martín Lousteau y que conduce la Juventud Radical Nacional desde 2004.
En la Universidad pública militó en la Franja Morada de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Misiones.

Pérez ocupó el cargo de vicepresidente de la Juventud Radical Nacional y fue candidata a concejal en la Ciudad de Posadas en 2019. Actualmente, es Secretaria de Género del Comité Provincia de la Juventud Radical de Misiones, desde la cual se busca concientizar cómo jóvenes a toda una provincia con tasas de femicidios altas a nivel nacional.
“Necesitamos un radicalismo fuerte con más mujeres y jóvenes en su conducción con mirada progresista para reconstruir el Estado y avanzar en una agenda de desarrollo con inclusión y oportunidades para hacer una sociedad más igualitaria”, expresó la flamante presidente tras asumir el cargo.

“Hoy me encuentro ante la posibilidad de presidir la Juventud para seguir construyendo un radicalismo moderno, progresista y feminista que se proponga cambiar la historia y trabajar en la Argentina que soñamos”, señaló Pérez.
La lista la integran, Agustín Torres, de Córdoba como Vicepresidente 1ro; y, Conrado Caione, de La Pampa como Secretario General, entre otros.