jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La izquierda exige información por la emergencia habitacional en Pehuenia-Moquehue

martes 20 de septiembre de 2022

Neuquén.- El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, solicitó a la Municipalidad de Villa Pehuenia- Moquehue información sobre la implementación de la ordenanza de Emergencia Habitacional.
“Son 200 las familias de Villa Pehuenia y Moquehue que no tienen un techo para vivir y, a pesar de haberse declarado por Ordenanza Municipal, la Emergencia Habitacional hace un año, las autoridades siguen sin dar respuesta a este derecho básico”, dijo el legislador.
En este sentido, explicó que “muchas de las viviendas que se construyeron para alquileres permanentes fueron dadas de baja y son utilizadas para alquiler en temporada turística exclusivamente. Esto trae como consecuencia, el pago de alquileres altísimos”. Además, “los vecinos y vecinas nos expresaron su malestar porque los terrenos fiscales existentes los van a destinar a emprendimientos privados”.
“La vivienda es un derecho y son más de 200 las familias que sostienen la economía de la localidad sin embargo, no tienen donde vivir. Es urgente que la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue informe las acciones realizadas en el marco de la Emergencia Habitacional. Necesitamos contar con la información y avanzar provincialmente en la creación de un banco de tierras y plan de obras públicas acorde a las necesidades de la población" , finalizó Blanco.