sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La concejala Lagunas pide que el Municipio garantice la conectividad para los estudiantes

lunes 27 de abril de 2020

Neuquen. -La concejala Angélica Lagunas, presentó en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén un proyecto para que la Municipalidad de Neuquén tome las medidas necesarias para garantizar el acceso de los estudiantes de todos los niveles y modalidades a las clases virtuales.

Además la concejala Lagunas afirmó: “Los niños y niñas tienen el derecho a recibir educación a pesar de la cuarentena, y el Gobierno Provincial junto con el Municipal, tiene la obligación de brindarles las herramientas para que puedan hacerlo. Actualmente muchos estudiantes ven vedado el derecho a recibir educación por no tener accesibilidad a Internet, queremos terminar con esa desigualdad.”
El proyecto presentado es la Entrada Nº 198/20 y se espera que a pedido de la Concejala Lagunas, la comisión de Servicios Públicos reciba en su próxima reunión a los delegados de los grupos estudiantiles para explayarse sobre sus problemáticas y también a la Ministra Storioni o autoridades del Ministerio de Educación para que expliquen las dificultades de la enseñanza durante la cuarentena.