jueves 25 de abril de 2024

La Comisión de Hacienda avanza en la regularización de planos y diversas deudas

miércoles 08 de junio de 2022

Neuquén.- Se concretó la reunión semanal de la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, donde las y los ediles dieron tratamiento a los distintos puntos del Orden del Día, bajo la presidencia de José Luis Artaza.
El primer punto puesto a consideración es un expediente proveniente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, que refiere a una solicitud de extensión del plazo de presentación de estados contables finalizado el 31/12/2021. Las y los concejales evaluaron la situación según el informe y elaborarán un despacho para firmar en el próximo encuentro.
Luego, se procedió a la lectura y análisis de solicitudes particulares referidas a regularización de planos y diversas deudas. Como en casos anteriores, el cuerpo solicitará informes técnicos, socioeconómicos y de estados de deudas para verificar si los distintos casos cumplen los requisitos necesarios para acceder a las solicitudes y darles una resolución.
Por otro lado, se continuó con el tratamiento del expediente referido a la solicitud de eximición del pago de la deuda por multa de exceso de FOS de la Asociación Civil Colectiva Feminista La Revuelta. Tras algunas semanas de análisis del caso, y los informes solicitados a las áreas correspondientes, las y los concejales se acercan a una resolución. La comisión estudia de esta manera, la reducción del pago de deuda y un plan de pago que se acople a las posibilidades de la asociación.