sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Comisión de Derechos Humanos recibió a Patricia Jure por declaración en repudio a la criminalización de la protesta

jueves 29 de agosto de 2019

Neuquén.- La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura recibió esta mañana en la reunión semanal a la diputada electa y ex concejal, Patricia Jure, junto a su abogada Gisela Moreira en el marco del proyecto de declaración iniciado por los diputados Angélica Lagunas y Raúl Godoy. El mismo expresa repudio a la criminalización de los trabajadores y trabajadoras de Sitramune y la ex concejala por parte del intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani; por constituir un intento de regimentar y restringir la actuación de las bancadas opositoras, un ataque a las libertades democráticas y al derecho de protesta. El proyecto, a su vez, repudia la represión sufrida por los trabajadores municipales en las distintas ocasiones en que se movilizaron al Concejo contra la reforma jubilatoria.

La diputada electa, Patricia Jure, consideró que esto se trata de un nuevo capítulo de criminalización de la protesta por parte del intendente Quiroga, y recordó como precedente el juicio al secretario general de Sitramune, Santiago Baudino.

Afirmó que el debate por la reforma jubilatoria municipal duró varios meses en los cuales hubo varios proyectos en consideración y que el día previo a la votación del 27 de septiembre pasado se montó un operativo policial y el presidente del Concejo envió una circular restringiendo el ingreso de concejales y trabajadores. Tras relatar los hechos, consideró una estupidez que un intendente me esté haciendo una demanda penal por saltar una valla. Tener que saltar una valla para que una concejala ocupe su lugar en el Concejo Deliberante es un bochorno para el presidente del Concejo.