Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

La Comisión de Transporte tendrá en agenda los protocolos de intercambio aduanero

Neuquen.- La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura de Neuquen tendrá en agenda las acciones, políticas y protocolos que el gobierno nacional implemente para el traslado de cargas pesadas a través de los pasos fronterizos que unen a la provincia con el vecino país de Chile. Lo hará en el marco de la reducción de circulación y aislamiento social que se dispuso en el marco de la pandemia por la propagación del Covid-19 que afecta tanto al país como a la mayor parte de las naciones del mundo.
La intención del cuerpo es mantener en debate una iniciativa que hace referencia a la utilización de contendedores universales para reducir la circulación de vehículos provenientes de países limítrofes.
Según constató el presidente de la comisión, Francisco Rols (FRIN), desde Nación se decidió aplicar otro tipo de acciones y metodologías sanitarias para prevenir la importación del virus desde otros países a través de la vía terrestre. No obstante, observó que el decreto nacional que rige en la materia no tuvo modificaciones desde su implementación en el mes de marzo.
Respecto al pedido solicitado a las autoridades nacionales, la diputada María Fernanda Villone (MPN) consideró que el mismo devino en abstracto ya que su elevación data de fines de marzo, momento en el cual tanto los ciudadanos de Las Lajas como de Zapala se encontraban preocupados por la propagación del virus en sus localidades.
Remarcó que en ese contexto se requerían soluciones para evitar su ingreso y propagación, y que utilizar contenedores universales para el tránsito de cargas entre fronteras significaba reducir el nivel de incertidumbre en las ciudades por donde debían circular camiones provenientes del vecino país de Chile.
“Nación decidió utilizar otro tipo de modalidad para garantizar la sanidad del ingreso de vehículos a nuestro territorio e insistir en modificar un decreto nacional carece de sentido”, expresó la legisladora, quien sí adelantó la presentación de un proyecto a nivel nacional por parte de la diputada Alma Sapag (MPN) para disponer prácticas concretas y seguras en el protocolo de intercambio de mercadería aduanera.

Legislatura de Neuquen Transporte Chile pasos fronterizos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso