viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sesión en la Legislatura de Neuquen

martes 17 de noviembre de 2020

Neuquén.- La Cámara de diputados tendrá mañana miércoles 18 de noviembre desde la 10 hs la 28° sesión ordinaria correspondiente al XLIX período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, encabezada por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone, y con la participación de los presidentes de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 10 hs.

De igual modo, se contempla el tratamiento en general y particular del proyecto de declaración por el cual se expresa beneplácito por la sanción de la ley que incorpora la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina e insular, según la presentación de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental y por la creación, en el ámbito del Poder Ejecutivo nacional, del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares.
Durante la sesión de mañana numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. Asimismo, los presidentes de los bloques acordaron solicitar el tratamiento sobre tablas de diferentes proyectos ingresados y despachos de comisión, como es el caso del proyecto de ley por el cual se crea el Fondo de Estabilización y Desarrollo del Neuquén, entre otros.
La sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido para autoridades, legisladoras, legisladores y trabajadores que presten servicio esencial. 0Está prevista la realización de un cuarto intermedio para la limpieza y desinfección general del Recinto.
Los diputados y diputadas que deseen participar de la sesión de manera virtual, a través de un sistema de videoconferencia, estarán habilitados a hacerlo en el marco del protocolo sancionado por la resolución 1083.