miércoles 24 de abril de 2024

La banca del FIT rechaza el desalojo de las familias

domingo 09 de febrero de 2020

Neuquen.- La diputada del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, presentará el día lunes un proyecto de Declaración instando un pronunciamiento de la Cámara en la cual se rechace el desalojo de cientos de familias que ocupan tierras en la ciudad capital.
Argumentando el porqué de la iniciativa, Jure señaló: Lo que impulsa a las familias en busca de un lote es una situación insoportable, teniendo que destinar la mitad de sus ingresos en alquileres o viviendo por años en la casa de sus familiares. Que la mayoría de los ocupantes sean jóvenes refleja el deseo de obtener una vivienda para el desarrollo de sus familias”.
Y continuó diciendo: “la gran enemiga de la vivienda popular es la especulación inmobiliaria y el Estado es un agente de sus intereses. Por eso el telón de fondo de las ocupaciones son el enorme déficit habitacional y la tercerización de la construcción de las viviendas en cooperativas afines al poder”
“Es mentira que el Estado persiga las ocupaciones por la ilegalidad. ¿O acaso se persigue a los que construyen mansiones en las riberas de los ríos o a los que contaminan sin licencia ambiental como fue el caso de Comarsa o que el Estado sub-ejecute y tercerice el presupuesto de vivienda? Claramente hay una doble vara. , finalizó la legisladora.