Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

La banca del FIT rechaza el desalojo de las familias

Neuquen.- La diputada del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, presentará el día lunes un proyecto de Declaración instando un pronunciamiento de la Cámara en la cual se rechace el desalojo de cientos de familias que ocupan tierras en la ciudad capital.

Argumentando el porqué de la iniciativa, Jure señaló: “presentaremos esta iniciativa porque rechazamos categóricamente una salida represiva a un grave problema social. Lo que impulsa a las familias en busca de un lote es una situación insoportable, teniendo que destinar la mitad de sus ingresos en alquileres o viviendo por años en la casa de sus familiares. Que la mayoría de los ocupantes sean jóvenes refleja el deseo de obtener una vivienda para el desarrollo de sus familias”.

Y continuó diciendo: “la gran enemiga de la vivienda popular es la especulación inmobiliaria y el Estado es un agente de sus intereses. Por eso el telón de fondo de las ocupaciones son el enorme déficit habitacional y la tercerización de la construcción de las viviendas en cooperativas afines al poder”

“Es mentira que el Estado persiga las ocupaciones por la ilegalidad. ¿O acaso se persigue a los que construyen mansiones en las riberas de los ríos o a los que contaminan sin licencia ambiental como fue el caso de Comarsa o que el Estado sub-ejecute y tercerice el presupuesto de vivienda? Claramente hay una doble vara. Desde el Frente de Izquierda rechazamos el desalojo y nos pronunciamos por una salida concreta a las familias”, finalizó la legisladora.

toma de terrenos patricia jure FIT

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso