viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La adhesión al decreto de la emergencia sanitaria obtuvo despacho

lunes 17 de mayo de 2021

Neuquen.- Así ocurrió hoy, durante la reunión de la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, presidida por el Concejal Juan Luis Ousset.

Esta normativa facilitará al OEM, llevar adelante acciones y medidas ágiles para la protección de la población de la ciudad en el marco de prevenir y mitigar la pandemia COVID-19. De esta manera la ciudad podrá coordinar junto al gobierno provincial las políticas a desarrollar.
El presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel explicó que, “el objetivo de esta Ordenanza es dotar al Ejecutivo Municipal de instrumentos que le permitan ir acompañando las políticas relacionadas a la emergencia sanitaria; para ir acompañando a los vecinos y vecinas de la ciudad, en lo que le compete al gobierno local; pero acompañando a las decisiones de Provincia y de Nación”.
El edil señaló que, “que la adhesión a la emergencia sanitaria durante la primera ola, le permitió a la Municipalidad hacer tareas de acompañamiento, desinfección, trabajos en distintos espacios públicos y semipúblicos; los cuales seguían con las medidas sanitarias de Nación y Provincia”.
El proyecto, fundamenta que esta adhesión, se realiza conforme a lo que establece la Carta Orgánica Municipal. En la misma, se dispone que es competencia de la Municipalidad, promover y proteger la salud; ejerciendo un rol activo colectivo e integral, especialmente en la atención primaria, coordinando la planificación, regulación y ejecución de su política con el Gobierno Provincial a fin de brindar respuestas adecuadas frente a la mencionada emergencia sanitaria.
“En lo concreto, esto le dará al Ejecutivo Municipal, herramientas para que en esta situación socioeconómica que estamos atravesando, pueda entre otras cosas, establecer programas especiales de pago, prórrogas y todo aquellos que necesiten nuestros vecinos y vecinas”, detalló Sguazzini y aclaró que: “Esto será en el marco de esta segunda ola, y esperamos que podamos salir pronto de esta situación, aunque somos conscientes de que la situación está ahora muy compleja”.