Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Politica

Koopmann y Lamarca renovaron convenio para trabajar en políticas de prevención de la violencia de género

El vicegobernador Marcos Koopmann firmó este miércoles un nuevo convenio con la Fundación Confluir para el acompañamiento económico de diversos proyectos de trabajo territorial en los barrios de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de prevenir y abordar situaciones de violencia de género, así como debatir y problematizar las tareas de trabajo no remunerado que realizan las mujeres en los hogares.

El trabajo mancomunado de las dos instituciones comenzó en 2021 y, gracias a este nuevo convenio, continuará durante todo 2022. Este año, además, la fundación sumó otro proyecto para dar charlas preventivas sobre alimentación saludable y prevención de la diabetes.

Al respecto, el vicegobernador remarcó la importancia de la presencia en los barrios, la cercanía con los vecinos y vecinas y, puntualmente, el trabajo en relación a la lucha contra la violencia y desigualdad de género: “Todas las acciones tienen el objetivo de empoderar a las mujeres de los diferentes barrios, escucharlas y acercarles la información sobre sus derechos, para que sean plenamente ejercidos”. “Vamos a seguir trabajando en este camino para que cada mujer tenga las mismas oportunidades y que los derechos sean efectivos y reales”, agregó Koopmann.

Por su parte, la presidenta de Confluir, Mercedes Lamarca, agradeció el acompañamiento constante de la Legislatura a los proyectos de la fundación y destacó que “es fundamental articular políticas en relación a la igualdad de género de forma transversal en el territorio, para conocer a las mujeres y fortalecer los dispositivos y las herramientas para abordar la problemática de la violencia de género en todas sus formas”.

“El nuevo eje de hábitos saludables es prioritario para brindar herramientas de prevención de los problemas de alimentación como el sobrepeso, que lamentablemente abundan”, concluyó Lamarca.

mercedes lamarca Violencia de genero

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso