viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO Koopmann y Gaido cerraron la campaña en la capital con un multitudinario acto y convocaron a "defender a Neuquén"

miércoles 12 de abril de 2023

Neuquén.- Ante más de 60 mil personas en el predio de AFUVEN, el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, aseguró que en la elección del domingo 16 de abril se pone en juego el modelo de desarrollo de los neuquinos, “por un lado quienes buscan llevarse nuestro gas y petróleo para beneficio del centralismo de Buenos Aires y, por otro, el proyecto del MPN, que garantiza que esos recursos sean primero para las familias neuquinas, y ese será el principal objetivo de nuestra gestión, que el derrame de Vaca Muerta llegue a cada rincón de la provincia”.
En el segundo acto de cierre de campaña, esta vez en Neuquén capital, junto a su compañera de fórmula Ana Pechen y al intendente y candidato a la reelección, Mariano Gaido, Koopmann destacó la importancia de “priorizar el domingo en las urnas el único proyecto que va a cuidar todo lo logrado y que va a trabajar para seguir transformando la provincia”. “Este proyecto es el del Movimiento Popular Neuquino”, aseguró y ratificó que el partido provincial, “es el único que va a defender a Neuquén; el resto de las fuerzas políticas responden a intereses nacionales y vienen por nuestros recursos para beneficiar al centralismo de Buenos Aires”.
“Hoy estos armados electorales nacionales quieren sacar ventaja de Vaca Muerta, quieren poner el pie en Neuquén porque es el faro energético del país, porque somos los principales productores de gas y petróleo; pero no lo vamos a permitir, porque los recursos de nuestra provincia son primero para los neuquinos, para mejorar la calidad de vida y para que haya más trabajo para las familias neuquinas”, sostuvo el candidato a gobernador, quien estuvo acompañado también por la candidata a primera diputada del MPN, Daniela Rucci.
En este sentido, Koopmann aseguró que “antes de Vaca Muerta, Neuquén no le interesaba a nadie” y que la transformación energética de la provincia “fue posible gracias a la visión y constancia de Jorge Sapag, que siguió adelante cuando muchos le decían que ese sueño nunca iba a desarrollarse, y también a Ana Pechen, que supo trabajar en los acuerdos necesarios para aprobar durante su mandato como vicegobernadora la ley que fue el puntapié inicial para el desarrollo de la cuenca neuquina”.
“Por eso hoy estamos acá todos los que amamos Neuquén, y en equipo, con Ana y Mariano, vamos a seguir trabajando para transformar la provincia y la ciudad, haciendo los cambios que tengamos que hacer, pero siempre con la mirada puesta en el progreso y crecimiento en beneficio exclusivo de los neuquinos; y lo haremos sin arriesgar todo lo que hemos logrado, profundizando lo que hemos hecho bien y corrigiendo los errores”, dijo Koopmann. Además, destacó que “estamos orgullosos de todo lo que hemos conseguido, pero tenemos en claro que todavía hay mucho por hacer y que todos los pasos que daremos serán bajo las banderas de siempre: la justicia social, la defensa del federalismo y la independencia económica, las que nos enseñaron Felipe y Elías”.
Koopmann aseguró que “en ese camino seguiremos trabajando fuertemente para ampliar nuestra matriz productiva, diversificando los ingresos para la provincia de Neuquén más allá de la industria de gas y petróleo, y con ello generando más puestos de trabajo; y vamos a dar esos pasos con certeza, previsibilidad, continuidad política y estabilidad jurídica”.
“Sabemos lo que hay que hacer, cada gobierno del MPN en la etapa que le tocó gobernar, dio los cambios que había que dar, pero siempre con estabilidad y previsibilidad, sin dar un salto al vacío. A Omar le tocó la etapa de la conciliación, del crecimiento de Vaca Muerta, a nosotros nos toca la etapa del derrame de Vaca Muerta, y ahí es donde tenemos que ir dando esos cambios que profundicen el bienestar de los neuquinos y neuquinas, impulsando un estado más moderno, más ágil, más simple, sin romper nada de lo que está hecho bien y con claridad en cada una de las decisiones que tomemos” sostuvo y aclaró: “Ningún partido nacional puede venirnos a decir qué es lo mejor para los neuquinos, porque eso no es lo que les importa, lo que les importa es avanzar sobre nuestros recursos para dar respuesta a las necesidades de Buenos Aires”.
Por su parte, Mariano Gaido, en compañía de la candidata a primera concejal María Pasqualini, expresó que “hay un solo modelo de ciudad y de provincia” y convocó a los presentes a “seguir apostando por Neuquén”. “Vienen por lo nuestro, vienen por el trabajo de los neuquinos y no lo vamos a permitir, lo vamos a defender como lo venimos haciendo”, aseguró, haciendo referencia a que en la capital neuquina se privilegian a las empresas neuquinas y a la mano de obra neuquina. En este sentido advirtió de “recetas” que apuntan a otros intereses y a llevarse los recursos de Neuquén.
Además, el actual intendente capitalino, recordó que “con la provincia y con Marcos venimos trabajando en equipo y planificando futuro, por eso este miércoles anunciamos 20 mil lotes con servicios y 5 mil viviendas para la capital neuquina que las llevaremos a cabo durante la próxima gestión de gobierno”, aseguró y detalló que “ya tenemos 3.500 lotes con servicios entre los entregados y en desarrollo”.
“Cuando asumí como intendente continué lo que estaba bien porque para ganar hay que terminar con la grieta”, dijo Gaido en otro tramo de su discurso, poniendo de ejemplo al Paseo Costero que pasó de 3 kilómetros a tener 30. “Pusimos en marcha el plan para llevar gas a todas las familias neuquinas y seremos la única ciudad de la Patagonia en estar totalmente iluminada con led”, observó más adelante.
Gaido también habló del nuevo transporte de colectivos urbanos, de las obras en espacios públicos y del cuidado de las cuentas municipales, a lo que resaltó que su administración cumplió con todo lo que había planteado en la campaña de 2019: “Fuimos y somos los únicos en presentar una plataforma y la cumplimos, por eso nuestra campaña es de cara a la gente, en todos los barrios, y poder decirles palabra cumplida, primero Neuquén”
Por último, Ana Pechen, recordó la transformación de la provincia de la mano del MPN: “Era un territorio abandonado y hoy es esto que todo el mundo admira, y a donde diariamente vienen muchas familias a radicarse, no sólo por ser faro energético, sino por la calidad de vida que tenemos en Neuquén”.
“Nadie nos tiene que venir a decir lo que tenemos que hacer” dijo Pechen, asegurando que “los neuquinos somos capaces de superar todo tipo de dificultades y estamos orgullosos de lo que somos, del MPN y de la provincia que construimos”. “Por eso vamos a defender a rajatabla los recursos de Neuquén para los neuquinos”, destacó y resaltó el protagonismo de las mujeres en la construcción de la agenda pública, “acá estamos defendiendo la camiseta de Neuquén”, finalizó.