martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Koopmann: "Vamos a construir un Estado presente, transparente y que esté más cerca de la gente"

domingo 09 de abril de 2023

Neuquén.- El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, aseguró que durante su gestión de gobierno, consolidará el modelo de “un Estado presente, moderno, eficiente y transparente, que permita mejorar la calidad de vida de las familias neuquinas y trabajar en reducir la inequidad social en la provincia”.
“En las elecciones del próximo domingo, habrá dos grandes modelos en disputa: los representantes de los partidos nacionales y sus socios locales, que quieren un achicamiento del Estado, y los que creemos en un Estado inteligente y presente, que acompañe el desarrollo de cada neuquino, a partir de las oportunidades que se abren para la provincia por el trabajo que venimos llevando adelante para que el desarrollo de Vaca Muerta llegue a cada rincón de nuestro territorio”, señaló Koopmann.
En ese sentido, el candidato remarcó que “para hacer un Estado presente, debe estar cerca de la gente y debe ser capaz de dar respuestas rápidas a las demandas de las familias neuquinas. Y estamos convencidos de que podemos hacer un Estado más moderno, eficiente y transparente, con la incorporación de las nuevas tecnologías, que nos permitirán avanzar con una igualdad y una prosperidad inclusiva”.
“Así como lo hice durante mi gestión al frente del BPN o ahora en la Legislatura, vamos a consolidar el proceso de incorporación de tecnología para agilizar los trámites, le daremos mayor transparencia a los procesos y permitiremos a los vecinos ahorrar tiempo y ganar confianza al utilizar sistemas seguros y que funcionan bien”, señaló Koopmann, agregando que “nos ocuparemos de reducir la burocracia y sumar tecnología, acercando las oficinas de la administración pública a los vecinos de manera virtual, eliminando demoras y gastos en trámites que se podían evitar”.
A modo de ejemplo, anticipó que “avanzaremos en la consolidación de un sistema online de turnos para los hospitales públicos y completaremos el proceso de implementación en todo el sistema de salud neuquino de la Historia Unificada Digital de Salud y de ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud)”.
En materia de transparencia, Koopmann dejó en claro que “vamos a adoptar medidas para una transformación profunda que le otorgue más poder a los vecinos, sacándoselo a la política y por eso impulsaremos iniciativas que nos van a llevar a una provincia más justa, sin privilegios y que destine los recursos a donde más se necesitan”.
En este punto, recordó que, por ejemplo, su propuesta para llevar adelante 50 mil soluciones habitacionales, “contempla la puesta en marcha de una web donde se podrán inscribir todos los interesados en acceder a planes de viviendas y loteos con servicios, de manera ágil, sencilla y sin intermediarios y con menos burocracia” y acotó que “las adjudicaciones se realizarán mediante un sorteo público en Lotería La Neuquina que se podrá seguir a través de distintas plataformas digitales”.
Además, “crearemos un fondo para administrar un plan de becas educativas que se financiará con recursos provenientes del desarrollo de Vaca Muerta y que alcanzará a todos los jóvenes con bajos ingresos. Ese fondo lo implementaremos junto a organismos internacionales, para garantizar un proceso de asignación transparente y para que realicen también la auditoría del uso de los recursos y las becas tendrán el carácter de universales. Es decir que se entregarán a todos los y las jóvenes que cumplan una condición determinada, eliminándose así la posibilidad de intermediación y selección discrecional de los beneficiarios”.
“Avanzaremos con la renovación de la estructura normativa que no se adapta a las necesidades actuales y vamos a mejorar los procesos de transparencia y de participación ciudadana, siempre poniendo por encima de todo el bienestar y el progreso de las familias neuquinas”, dijo Koopmann.