Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Katcoff quiere que la Municipalidad informe sobre el pago a Autobuses Neuquén

La concejala del Frente de Izquierda Unidad, Julieta Katcoff, solicitó al Ejecutivo Municipal que informe todos los aportes no reintegrables y/o subsidios otorgados a la empresa de transporte urbano de la ciudad. También quiere conocer los detalles del acta acuerdo aprobada por el intendente Mariano Gaido que autoriza los aportes no reintegrables.

Los últimos días del 2021, trascendió la noticia que el intendente Mariano Gaido realizó una transferencia extraordinaria de 22 millones de pesos con fondos provinciales a la empresa Autobuses Neuquén. Es en concepto de "compensación" por la supuesta baja rentabilidad que acusó, producto de la pandemia y las consecuentes restricciones.

La concejala del Frente de Izquierda Unidad, Julieta Katcoff cuestionó el nuevo desembolso realizado por el jefe comunal a la empresa y pidió explicaciones.

“Solicitamos al Ejecutivo que explique los detalles del acta acuerdo aprobada por el intendente que autoriza los aportes no reintegrables a la empresa Autobuses Neuquén. Y que detalle los montos de dichos aportes hasta diciembre del 2021 y los previstos para este año", explicó Katcoff.

Denunció que la prórroga de la concesión hasta el 2023 que aprobó el Concejo Deliberante ya contemplaba un monto de 900 millones de pesos en subsidios. Sin embargo, “el intendente unilateralmente decidió hacer aportes extras y compensar a una empresa que sólo busca seguir lucrando con un servicio deficiente y uno de los más caros del país”.

En este sentido, afirmó que el transporte es un servicio público y no un negocio. Y que desde su banca buscan avanzar en discutir la municipalización del servicio de transporte bajo control de sus trabajadores y usuarios".

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso