Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Politica

Jure y Parra: "Las escuelas explotan. Toda la educación pública está en peligro

Neuquén.- Los candidatos del Frente de Izquierda- Unidad y dirigentes del Partido Obrero, Patricia Jure y Cesar Parra, realizaron una importante recorrida por los barrios La familia, Confluencia y Parque Belgrano, junto a militantes.

Desde allí, la legisladora y precandidata a diputada nacional, Patricia Jure, señaló: “en las recorridas constatamos una fuerte bronca popular. Porque en virtud del ajuste que se está desenvolviendo la situación de las escuelas a las cuales deben enviar sus hijas e hijos generan un gran temor en las familias. Es que luego de lo sucedido en Aguada San Roque se multiplican los siniestros en las instituciones escolares, lo que pone de manifiesto la enorme desinversión y desfinanciamiento ejecutado por el gobierno de Gutiérrez. Es una política de desprecio a la vida y la salud que forma parte de la misma orientación de no tomar medidas ante la llegada de la variante Delta. Nosotros, impulsamos la organización de los trabajadores de la educación y sus familias con comités de seguridad e higiene como un real mecanismo de seguridad de los niños, niñas y de todo el personal en las escuelas”.

Por su parte, Cesar Parra, candidato a primer concejal por la ciudad, reiteró el planteo desarrollado por el Polo Obrero que tiene que ver con la conectividad y dispositivos. En ese sentido enfatizó: “hemos presentado un relevamiento con más de 1500 pibes y pibas de los barrios que no pueden estudiar porque tienen vedado el acceso a internet y no cuentan con los dispositivos porque sus familias carecen de los recursos económicos. Las 9.000 compus entregadas por el gobierno provincial son totalmente insuficientes ante una matrícula estudiantil que supera los 200.000 alumnos/as, más de la mitad que viven en hogares bajo la línea de pobreza. Por ello, este jueves el Polo Obrero,y en especial su juventud se moviliza en todo el país por dispositivo y wifi para defender el derecho a estudiar”.

Neuquen Elecciones 2021

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso